viernes, 15 de junio de 2018

Berto Cayarga, primer objetivo para el ataque


El Racing última la incorporación de Berto Cayarga, el extremo izquierdo del Sporting B esta pasada campaña. Ha sido uno de los futbolistas más destacados del Grupo II.


El avilesino tenía oferta de renovación para seguir en Gijón, pero para iniciar la temporada en el B. Tiene 21 años, mide 1,70 y destaca por un excelente golpeo de balón. Es rápido e incisivo en la banda izquierda. Sería el sustituto de Heber Pena. Iván Ania conoce bien a Berto Cayarga que ha hecho grandes temporadas en la Tercera asturiana con el Langreo y el propio Sporting B.



Esta campaña marcó siete goles en la fase regular –el que le anotó al Amorebieta es espectacular– y otro más en la fase de ascenso. Disputó 38 encuentros. Maneja bien las dos piernas, aunque su pierna natural es la diestra.

Las posturas están muy cercanas y el fichaje podría formalizarse rápidamente tras varias semanas de negociación, aunque además del Racing había varios filiales de clubes importantes interesados, entre ellos el Oviedo. Un cambio de agencia de representación y la idea de comenzar otra etapa sin militar en un filial han acercado al futbolista a Santander.

1 comentario:

  1. Si conseguís ficharle, es una gran incorporación. Con Santi Jara tuve ciertas dudas porque en el Sporting B había salido muy bueno pero en el primer equipo del Sporting decepcionó, pero Cayarga estoy seguro de que os dará muy buen resultado.

    ResponderEliminar