CCOO quiere boicotear el Consejo de Administración del Racing


El primer contratiempo de Alfredo Pérez como futuro presidente del Racing no tiene nada que ver con el club ni con el fútbol. No ha podido ni aterrizar. El sindicato CCOO aprovecha el tirón mediático de todo lo que tenga que ver con el racinguismo para denunciar una situación anómala en una de las muchas empresas del Grupo Pitma.


Comisiones Obreras quiere “meterle un gol a la represión sindical” ante el Consejo de Administración del Racing y mezcla deporte y política sin pudor. Hoy lunes anunció mediante una nota de prensa este “boicot” a Alfredo Pérez Fernández. El futuro presidente del club a partir del martes es también dueño de AON Mobile, la empresa que despidió a nueve mujeres por organizar una candidatura de CCOO.

La organización sindical ha organizado una concentración “con porterías y balón de fútbol” para denunciar la “indignidad” del posible nombramiento de Alfredo Pérez como máximo dirigente del club de fútbol en los aledaños del estadio justo antes de que se celebre el Consejo de Administración del Racing.

Comisiones Obreras de Cantabria cree que Alfredo Pérez Fernández, el propietario del grupo Pitma, principal accionista del Racing de Santander, no debe ser presiente del club. "Pérez Fernández está envuelto en un escándalo de persecución sindical ya que una de sus empresas, AON Mobile, despidió a nueve mujeres por haberse organizado en una candidatura sindical de CCOO. Por cuestiones como éste, la exposición mediática, y que se entremezclen asuntos diferentes, Alfredo Pérez no quería asumir la presidencia del Racing", explica en su nota el sindicato.

La concentración está prevista para el martes 5 de junio en los aledaños del estadio de El Sardinero a las seis y media coincidiendo con el Consejo de Administración del club de fútbol en el que se prevé nombrar al empresario como presidente del club. Bajo el lema “Un presidente indigno para el Racing”, la concentración busca “meterle un gol a la persecución sindical” ante la práctica reiterada de los despidos nulos a personas organizadas en listas de CCOO en las empresas del grupo empresarial de Pérez Fernández.

Durante la concentración se chutarán penaltis contra la persecución sindical y se mostrará la indignación por el caso de #Las9deAON, las empleadas para las que CCOO pide la readmisión inmediata en sus puestos de trabajo. El caso ya está en tribunales, después de que fracasara el acto de conciliación en el Orecla, y el juicio ya ha sido fijado para el 17 de julio. 

Comentarios