viernes, 22 de junio de 2018

Desde mi atalaya racinguista: Abono Nada


Estamos en la miseria. Pero eso no nos obliga a comportarnos como miserables. Observo atónito la campaña de abonados del Racing y sigo sin dar crédito.

¿Qué hace un club histórico como el nuestro presentando algo relacionado con su campaña de abonados en Madrid? Dos de los cuatro clubes involucrados en la compleja campaña de descuentos y encerronas denominada Abono 0 están en Cantabria. Otro es el San Pablo Burgos y otro el Alcobendas, que con todos los respetos no cuentan ni por asomo una relevancia social comparable.

Entidades ilustres de la región, por ejemplo con llamas y tonos rojizos, presentan actos relevantes en la capital cántabra cuando sus mercados y clientes están a miles de kilómetros… El Racing, no. El Racing prefiere presentar en la capital española dando la espalda a su tierra, agarrado a un vermut y a un chotis preveraniego con Romay y Buyo como estandartes. ¿Qué hacen dos madridistas cuya máxima vinculación con Santander se limita a la arena de la playa de El Sardinero presentando una campaña relacionada con el Racing? Parece que el tiempo no pasa por las cabezas presidenciales y volvemos a las andadas. Para rememorar viejos tiempos propongo que el partido de homenaje a Yosu organizado este verano en los Campos de Sport sea un siempre apetecible Real Madrid-Getafe. Quizás así alguno se quite los complejos. Pero no, ni así. El gran proyecto consistía en fomentar el racinguismo a través del madridismo. Brillante. 

No quiero tampoco pasar por alto la campaña en sí. Ofrecer precios populares después del esperpento del año pasado era obligado. Lo que ofende es la forma tan cruda de ligar los intereses de la empresa matriz con el abono del Racing. Se pueden mezclar futbol y negocios. De hecho, parece que el uno se creó para el otro, pero cuando el marketing se carga los sentimientos, mal negocio. Y además de ofender, la promoción va a fracasar. Si por ser socio del Racing me ofrecen un descuento, bienvenido sea. Pero si a cambio de contratar servicios –básicos y con papeleo– me van a ofrecer un descuento en el abono del Racing, es decir lo contrario que proponen todas las ofertas marketing, guárdese sus seguros, su luz y su gas, sus llamadas ilimitadas y sus artefactos baratos de mercader arrastradizo.

Mientras tanto, mejor no hablemos de futbol porque siguen pululando jugadores mediocres en la primera plantilla. Salen a coste de riñón y entran deshechos. El Racing de la casquería. Pero oye, presentamos en Madrid. En Madrid no hay mar, así que navegaremos en barcos que se estrellarán en la nada con vicepresidentes aprendices de marineros. Pero no temáis, el capitán del Costa Concordia lo hundió y huyó; estos no se irán. Seguirán, con el agua al cuello y el timón arrancado, mandando en una nave sin tripulación. Ojalá atraquen en algún puerto con mar y no al aficionado. Ojalá paren en alguna cala a reflexionar y reconduzcan esto.

Mr. Stone

Publicamos habitualmente las opiniones que nos envían, pero no necesariamente las compartimos. El racinguismo es libre de opinar sobre los diferentes proyectos del club.

4 comentarios:

  1. 100% en desacuerdo. Gracias por bajarme el abono a la mitad. No se lo he visto a hacer a nadie. Pero aquí se critica todo hagan lo que hagan.

    ResponderEliminar
  2. Que pena , que la gente no se entere más antes de escribir , por que seguro que no asumen las consecuencias de su aberración .La Presentación en madrid , no fue del Racing , ( eso estaba fácil con ver los logos , valía ) Los proyectos empresariales se pueden presentar donde quieran sus dueños .( entiendo por sus comentarios que usted no lo tubo la necesidad de hacerlo nunca )
    La notoriedad alcanzada , en el evento , es alta , usted habla de ello ......eso si , no debió de ser clara o no esta a su altura ( bajá o alta ) para que lo entienda.
    Así todo es un orgullo como racinguista , que estando en la posición deportiva en la que estamos , nos tomen par un para un lanzamiento , seguro que tendrían ofrecimientos de otros equipos .
    Entiendo que si la idea , de que el gasto en energía , en seguros o en telefonía , por ejemplo le pague el abono , no le gusta , será que le sobra el dinero . ( le recomiendo hacer una transferencia a la fundación racing ) todos se lo agradeceremos .

    Y si lo que le molesta , es que una empresa de cantabria , crezca , sea novedosa , lanza un proyecto que todo el mundo del deporte está apoyando y por qué resaltarlo , crea empleo en la region y mantiene muchas familias ........ le he contestado para nada , su forma de ver la vida , nunca va a coincidir con la mía . Y de verdad lo siento por usted , tiene que ser una vida jodida

    ResponderEliminar
  3. Si los descuentos por determinados servicios los abonan estas empresas, nada que decir, me parece bien....pero si esos descuentos quedan a las espaldas del Racing y se hacen sin más, me parece una utilización del Racing en beneficio propio, como el uso del campo de fútbol para su fiesta privada....

    ResponderEliminar