domingo, 3 de junio de 2018

Fase de ascenso III: Pocos goles y mucha tensión


Jornada de pocos goles en este primer round de la segunda eliminatoria. Cuatro goles en cuatro partidos –tres en el mismo y dos triunfos in extremis, uno local y otro visitante. El miedo atroz a perder fue lo que predominó en todos los duelos.

Empezaron empatando sin marcar el Fuenlabrada y el Villarreal B. Los madrileños merecieron más, pero el portero del filial fue decisivo. El exracinguista Dioni Villalba forzó la expulsión de un defensa rival en el minuto 86 y tuvo alguna buena ocasión. Hubo unos 3.200 espectadores en el Fernando Torres.




El Celta B y el Cartagena también se quedaron sin anotar gol en un Barreiro lleno hasta la bandera. Los filiales también mueven gente en un encuentro así. El Efesé se repuso del golpe de caer en la eliminatoria del ascenso directo e hizo un partido serio y muy defensivo. El cántabro Dani Sotres, portero de los celestes, apenas pasó apuros.


El Extremadura y el Mirandés estuvieron a punto de firmar la paz sin goles, pero Yanis en el minuto 88 logró el tanto del triunfo para los burgaleses. Los del Almendralejo dominaron el duelo y fueron muy superiores a la escuadra que entrena Pablo Alfaro, pero al final los rojillos fueron los que acertaron casi de rebote. Así es el fútbol y este Mirandés ha tenido la suerte del campeón buena parte de la temporada. La mala suerte la agotó cuando el bombo lo emparejó con el Mallorca en la eliminatoria de campeones.


En Anduva todavía habrá mucha tela que cortar. El Francisco de la Hera registró una entrada de 10.473 espectadores. Ojo, que sortearon un coche en el descanso. Ni jamones ni leches, ¡un Ford Ka!

El Elche y el Sporting B se midieron ante 15.524 espectadores en el Martínez Valero. Era encuentro de empate, pero el veterano Nino –37 años– salió desde el banquillo para inclinar la balanza. Los asturianos comenzaron teniendo las mejores ocasiones y fruto de ese dominio llegó el 0-1  gracias a un cabezazo de Cristian Salvador en el minuto 43. En la segunda mitad el conjunto ilicitano apretó al filial gijonés y logró empatar en el minuto 75. Una volea del veterano Nino, que había saltado al campo en el minuto 58, sirvió para dejar la eliminatoria abierta. Ya con el tiempo reglamentario cumplido un testarazo de Nino desde el punto de penalti tras un centro de Javi Flores puso el 2-1 en el marcador. Un golazo. El filial gijonés sigue teniendo opciones de ascenso a Segunda A todavía, pero se vino abajo en la segunda parte del choque.

La categoría de plata bajaba el telón de su fase regular esta jornada. Zaragoza, Sporting, Valladolid y Numancia pelearán por una plaza en Primera. Así que los asturianos dejan abierta la puerta a Segunda a su filial, al menos de momento y en la teórica de si puede o no ascender de división.

Lo que dejó el final de la Segunda A fue una sorpresa en los descensos, la Cultural Leonesa cayó al pozo en la última jornada de manera inesperada. El Almería, que tenía más papeletas para descender, se salvó empatando en Lugo. Estarán en Segunda B la temporada que viene el Sevilla Atlético -que cumplía su segunda campaña en la categoría de plata-, Lorca FC, Barcelona B y los leoneses. Tres de los cuatro ascendidos de la temporada pasada, dos filiales y dos proyectos con capital extranjero, uno chino y otro de la Aspire Academy de Qatar. El Albacete, el otro recién ascendido, libró por un punto y con apuros.


Mallorca y Rayo Majadahonda sustituirán a dos de este cuartero, quedando todavía otras dos plazas en liza. En el primer partido de la eliminatoria por el título de Segunda B los bermellones vencieron 2-1 a los madrileños. Este tipo de encuentros no tienen demasiado sentido y se notó que el duelo se convirtió en una pachanga sin tensión competitivo. El título sigue en el aire para la vuelta en el Cerro del Espino, pero los isleños merecen más ese campeonato honorífico… Aunque luego pueda pasar cualquier cosa. En las filas del Mallorca hubo muchos futbolistas poco habituales en la alineación titular, pero tuvieron dominaron la contienda. La estrella del partido fue Cédric Omoigui, que provocó un penalti y marcó el segundo tanto de los locales. El africano tiene una curiosa relación con el Racing... En 2015 los aficionados pidieron su fichaje en las redes sociales. No iban mal encaminados, el delantero realizó hoy un partidazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario