Fase de ascenso IV: Adiós al Grupo II


Los dos últimos representantes del Grupo II, Mirandés y Sporting B, se despidieron antes de la ronda final de ascenso a Segunda. El Racing se ha quedado fuera de la fase de ascenso en un grupo poco competitivo.

El Extremadura que había sido muy superior al Mirandés en Almedralejo, aunque había perdido 0-1 como local venció 0-2 en Anduva y se clasificó para la eliminatoria final. El conjunto rojillo, campeón del Grupo II, se vio apeado por el cuarto del Grupo IV. El uruguayo Giovanni Zarfino anotó los dos tantos del duelo. Los extremeños están sufriendo, pero su proyecto de talonario tiene el ascenso a Segunda cada vez más cerca.

El Villarreal B dejó en la cuneta al Fuenlabrada tras el empate a cero en Madrid. El filial venció 2-0, el segundo tanto lo marcó el cántabro Dani Raba a pase de Samu, que había anotado el primer tanto para los amarillos.

El Sporting B estuvo cerca de eliminar al Elche cuando el minuto 75 Berto Cayarga puso el 1-0 en el marcador... Pero en el minuto 85 volvió a aparecer el veterano Nino para igualar la contienda. El delantero fue el autor de los dos goles en el encuentro de ida, que concluyó 2-1. En el tiempo extra el africano Sory Kaba marcó el 1-2 ya con los asturianos volcados buscando el gol que les llevase a la prórroga. Es la primera y única vez que el filial rojiblanco pierde esta campaña dos partidos seguidos. Hubiese sido una carambola triste del destino que ganase el filial asturiano porque el primer equipo se despediría horas después del ascenso a Primera imposibilitando que subiera su dependiente. Un ridículo para la Federación que debería variar la normativa con urgencia.

En la cuarta eliminatoria el Cartagena se deshizo de otro filial, el Celta B. No había habido goles en el primer enfrentamiento y solamente hubo uno en el segundo. José Gaspar anotó a los cinco minutos y no se movió ya más el marcador. 9.328 espectadores siguieron el choque en el estadio del Efesé.


El Mallorca se proclamó campeón de Segunda B tras vencer 0-1 al Rayo Majadahonda con un gol de Xisco Campos. Se hizo justicia ya que los bermellones han demostrado estar un peldaño por encima de esta categoría de bronce. No jugó el exracinguista Abdón Prats después de dar positivo en un control de alcoholemia tras las celebraciones de ascenso. El Mallorca, recién descendido, había confeccionado una plantilla que ha sabido competir en 2ªB y retornar a la LFP una campaña después.

Comentarios

  1. Todo el año aguantando películas, cuando todos sabíamos que estábamos en el grupo más flojo de los cuatro con diferencia. Si hubiéramos estado en cualquiera de los otros, no habríamos quedado ni entre los ocho primeros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario