domingo, 17 de junio de 2018

Fase de ascenso V: Eterno Nino


Hubo fiesta en el Martínez Valero en la penúltima jornada de la fase de ascenso a Segunda. El penúltimo capítulo de esta maratoniana 2ªB. El Elche venció 2-0 al Villarrreal B y se queda a un paso de culminar el retorno a la LFP.

Un veterano de guerra como Nino volvió a ser el héroe de la jornada ante 20.164 espectadores. El delantero de 38 años anotó el segundo gol, que da una ventaja casi decisiva.

El conjunto ilicitano fue muy superior al filial amarrillo, en el que estuvo el delantero cántabro Raba como titular. El Villarreal B tuvo sus opciones con el 1-0, pero no transformaron un penalti. Si asciende el Elche siempre será mejor noticia para el Racing, que se quitaría como posible rival a uno de los transatlánticos de la categoría de bronce. El último representante de los filiales no pudo "salvar" el honor de los conjuntos dependientes, que no tendrán representación en Segunda A la temporada que viene. La "pedida" liga de filiales parece que será la 2ªB.


Al fondo el asturiano Aitor, ex del Racing B
y hoy capitán del Extremadura
El Extremadura ganó 1-0, pero dejó escapar vivo al Cartagena del Francisco de la Hera. Al igual que ante el Mirandés, los extremos fueron muy superiores a su rival, aunque el resultado queda abierta para el último duelo. Hubo 12.000 aficionados en el estadio de Almendralejo.


El Efesé tuvo en su portero un gran baluarte. Los albinegros estrellaron un balón en el palo en una acción aislada a balón parado y se les anuló un gol legal al entender el línea que hubo fuera de juego. Los azulgrana dominaron la contienda y Enric Gallego erró ocasiones claras. Fue un peligro constante. El tanto de Parto, justo antes de que termina el primer tiempo, deja abierto el ascenso a Segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario