domingo, 24 de junio de 2018

Fase de ascenso VI: Dos salen del pozo


El Elche y el Extremadura salieron del pozo de la Segunda B por el camino largo. Eran dos de los favoritos al empezar la campaña, pero esta categoría deja más víctimas que triunfadores.


El conjunto ilicitano perdió 2-1 ante el Villarreal B el sábado, pero hizo valer el 2-0 conseguido en el Martínez Valero en la ida. El delantero Benja, ex de la Cultural la campaña pasada, adelantó a los visitantes en la primera llegada del Elche restando emoción al duelo. Marcó en el minuto 14. El filial amarillo tuvo la posesión del balón y generó muchas ocasiones… Llegaron a disparar al palo hasta en tres ocasiones en los primeros 32 minutos. El veterano portero del Elche, José Juan, 39 años, fue el héroe del partido. Los visitantes jugaron además con diez hombres desde el minuto 74 por expulsión de Provencio.

Rubén Mesa anotó los dos goles del Villarreal B, el segundo ya en el minuto 92, y el filial puso en muchos apuros a los de Pacheta. El cántabro Raba disputó todo el partido con los amarillos.
El Elche ha logrado el ‘efecto rebote’ y retorna a la LFP tras el descenso, algo que suele evitar atascos históricos en el fútbol de bronce como el del Oviedo o el Cádiz… Y el que puede afectar al Racing. Ha sido una campaña muy irregular de los ilicitanos, pero en el play-off han estado muy bien con veteranos como Nino y José Juan, 77 años entre los dos.


La otra eliminatoria entre Cartagena y Extremadura estaba más igualada. Los de Almendralejo había vencido en casa 1-0 y la tensión era máxima. Los extremeños mantuvieron la renta y el duelo en el Cartagonova concluyó sin goles. El Efesé se queda una temporada más en 2ªB y van seis intentos de retornar a Segunda y eso que había sido el campeón del Grupo IV... El Extremadura, con un proyecto a base de talonario y bastante loco, puesto que ha llegado a tener cuatro entrenadores y ha terminado dirigiendo al equipo el técnico al que habían destituido antes de comenzar la temporada, consiguió el milagro. Los azulgrana habían acabado cuartos de ese mismo grupo IV y han logrado romper el maleficio y dar la campanada. Solamente el Cádiz había logrado subir siendo cuarto con este sistema, ahora ya le acompaña otro club en ese récord. "Nadie daba un duro por nosotros en una campaña anómala e irregular", decía Sebas, el entrenador del Extremadura en la previa del último choque de la temporada de la Segunda B... Ahora la pequeña localidad extremeña de 34.000 habitantes celebra su entrada en la LFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario