Iván Ania ya tiene segundo: César Negredo


El puesto de segundo entrenador de Iván Ania era el rol que quedaba por contratar para el cuerpo técnico del Racing 18/19 y el club lo ha dado a conocer hoy. Será César Negredo.

El madrileño cumplirá el próximo 2 de agosto 38 años y tiene una amplia experiencia como futbolista en Segunda B, categoría en la que militó 13 temporadas. Jugaba de central o lateral diestro. Militó en el Badajoz, Don Benito, Huesca, Villajoyosa, CD Logroñés -con Quique Setién y Tato Abadía en el banquillo-, Alcoyano, Alicante CF, Lorca Atlético, Oviedo y Covadonga, club en el que se retiró en 2017. En el Real Oviedo estuvo de 2010 a 2012, aunque no llegó a coincidir con Ania en la plantilla.

Tiene también pedigrí futbolero, sus hermanos pequeños también han destacando en este deporte. Álvaro triunfó en el Sevilla y llegó a ser internacional absoluto. Actualmente juega en Turquía, aunque podría recalar en México la próxima temporada. Rubén, también delantero, jugó en la Gimnástica de Torrelavega en la temporada 2011/2012 bajo las órdenes de José Gómez y coincidió con Iván Crespo. Anotó 12 goles en Segunda B aquella campaña, su mejor registro goleador en Segunda B.


La experiencia de César Negredo como técnico es todavía reducida. La pasada temporada estuvo en el cuerpo técnico del Recreativo de Huelva con Javier Casquero. El exracinguista le llamó para ser su segundo. Los vaivenes de la competición motivaron que tuviese que dirigir al equipo onubense 13 partidos y bajo su mandato se certificó la permanencia en el Grupo IV de Segunda B. A César le tocó también ser segundo entrenador del sustituto de Casquero, Ángel López. Lo curioso es que el ya técnico de los santanderinos tuvo el mejor porcentaje de puntos obtenidos de los tres entrenadores que dirigieron al Decano.

Iván Ania quería a un segundo entrenador de su total confianza, nadie que ya estuviera en el club o que no conociera bien, y su primera opción fue Mario Prieto, otro exjugador del Oviedo con el que había compartido vestuario. Los negocios de hostelería del asturiano no le han dejado firmar a tiempo completo con el Racing. Los dos otros dos técnicos que vienen con Ania sí estuvieron con él en el Villanovense.

El preparador físico será Pablo Gutiérrez Gutiérrez (Soto del Barco- Asturias, 1984). Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de A Coruña, que comenzó su carrera profesional en las categorías inferiores del Deportivo. Posteriormente fue preparador físico en Tercera División hasta su incorporación al Real Oviedo, club en el que estuvo tres campañas. El Caudal Deportivo y el Club de Fútbol Villanovense -ambos en Segunda B, han sido sus últimos equipos.

Fabián Fernández Díaz (Oviedo, 1989) tiene el Máster de Técnico Especialista en el Entrenamiento de Porteros expedido por la Real Federación Española de Fútbol, fue futbolista en categorías regionales de Asturias e inició su carrera como preparador de guardametas en 2007 en el Club Deportivo Covadonga. Posteriormente formó parte, como Entrenador de Porteros, de los cuerpos técnicos del Caudal Deportivo (2014- 16) y el Club de Fútbol Villanovense (2017/18). 

Comentarios