viernes, 22 de junio de 2018

Jordi Figueras, un fichaje de Primera


El Racing ha fichado un central de Primera: Jordi Figueras. El defensa catalán ha disputado 59 encuentros en la máxima categoría del fútbol español y regresa al país tras sus últimas experiencias en el extranjero.

Figueras tiene 31 años, mide 1,85 y destaca por su poderío en el juego aéreo, buen marcaje y posicionamiento, además de ser un futbolista con carisma. Suele actuar en el puesto de central izquierdo. Llama la atención que ha firmado por tres temporadas, pese a su edad. Es una incorporación ilusionante y de relumbrón para la categoría.

Su último equipo fue Atlético de Kolkata de la Superliga India, en el que jugaba el irlandés Robie Keane, que ha estado lesionado buena parte del campeonato. Quedaron penúltimos y fueron además el equipo más goleado de la fase regular. El ATK era el campeón, pero las lesiones jugaron una mala pasada al equipo bengalí que ha firmado la peor temporada de su historia. Figueras disputó 15 partidos.

El central se formó en las categorías inferiores de la Unió Esportiva Lleida, conjunto en el que militó hasta División de Honor juvenil. El zaguero catalán se incorporó posteriormente a la base del Real Madrid, jugó en el tercer equipo blanco y en 2008 se comprometió con el Celta. Con el filial celeste ha disputado sus únicos partidos en Segunda B. Aquí están sus números en España.

De Vigo se fue al Rubin Kazan ruso, su primera experiencia en el extranjero, en la temporada 2010/2011. Allí coincidió brevemente con el santanderino Jonatan Valle, que llegó en el mercado de invierno justo cuando el defensa regresaba a España, y con el técnico Raúl Ruiz.

De vuelta a nuestro país defendió la elástica del Real Valladolid en la categoría de plata (23 partidos) y Rayo Vallecano en Primera, dos campañas. Después pasó por el Brujas belga, con los que jugó una previa de Liga de Campeones y UEFA League, y posteriormente firmó por el Betis, con el que logró un ascenso a la máxima categoría.

Después de jugar en el conjunto andaluz se marchó al Eskişehirspor turco y al Karlsruher SC alemán antes de incorporarse, la pasada campaña, al Atlético de Kokalta, de la Superliga India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario