Jugadores de 2ªA libres


Los clubes gallitos de Segunda B siempre intentan pescar algún pez de una categoría superior, aunque suele resultar una tarea complicada que se basa en la paciencia... Son los últimos de la fila.

Esperar a los descartes y a los jugadores que no encuentran acomodo en la categoría de plata es la estrategia habitual para los equipos de 2ªB y también la seguirá Chuti Molina en el Racing. Son varios los futbolistas de Segunda A que terminan contrato ahora y están a la espera de encontrar destino, otros quedarán libres tras la pretemporada. Nadie se quiere precipitar. Será complicado que jugadores de 2ªA bajen un peldaño y desciendan al barro del fútbol no profesional, pero siempre hay casos.

El exracinguista Dani Rodríguez podría cambiar Albacete por Mallorca… En Santander se le dejó ir gratis en 2ªB. Es uno de los más cotizados en esta franja del mercado después de una gran campaña con los manchegos. Repasamos una larga lista de futbolistas interesantes de la categoría de plata que finalizan contrato el 30 de junio, algunos con un buen cartel e incluso experiencia en Primera.

El Racing no busca portero, pero hay un par de ellos interesantes, como el veterano guardameta polaco Pawel Kieszek, que ha sido pieza clave en la permanencia que logró el Córdoba. Juan Carlos del Oviedo o Palatsí de la Cultural también finalizan contrato.

En defensa destacan los laterales Alexander González (Huesca), Carcelén (Cultural Leonesa), Pomares (Lorca) o Bíttolo (Albacete). El central gaditano Chico Flores no tendrá problemas para encontrar equipo tras su buena campaña en el Granada. Había regresado a España tras su paso por el fútbol británico. José Antonio Martínez, central del Barça B, también queda libre. En el filial culé hay muchísimos futbolistas de talento que no regresarán a Segunda B, aunque está por ver cómo afronta el club catalán la obligada reestructuración de su filial después de la gran inversión realizada tras el ascenso logrado ante el Racing. y su paso efímero por la LFP.

Los centrocampistas Noguera (Lorca) y Javi Ros (Zaragoza) también tienen muchas novias. Al primero ya se la ha relacionado con el Racing, pero si tiene una oferta de Segunda A seguirá en esta categoría. Ambos parecen inalcanzables para equipos de la división de bronce.


Jugadores de banda como el luso Bruno Gama (Alcorcón), Valcarce (Numancia), Fede Vico (Lugo), Álvaro Vadillo (Huesca) y Dani Ojeda (Lorca) también concluyen relación contractual. Cualquiera de los tres últimos, zurdos, serían perfectos para cubrir la banda izquierda del Racing. Por el canario Ojeda ya se ha interesado la UD Las Palmas. Vico ha sido asiduo con los gallegos y jugó en Primera con el Córdoba. Vadillo solamente ha disputado solamente dos partidos completos con los oscenses.

No quedan libres muchos delanteros en Segunda A, pero uno es el “polémico” ucraniano Roman Zozulya del Albacete. Ha marcado nueve goles esta campaña. Marc Cardona, a punto de cumplir 23 años, ha marcado siete tantos con el Barcelona B y también está en el mercado. Esta lista aumentará tras la pretemporada… Por ejemplo, Borja Lázaro iniciará el verano entrenando con el Alcorcón, pero podría buscar otro destino de nuevo si no convence en las primeras semanas. En su caso hay muchos otros jugadores de Segunda A que podría acabar en clubes potentes de 2ªB.

Comentarios