martes, 5 de junio de 2018

Mercado 2ªB: Anuncios de jugadores libres


Se empieza a agitar el mercado de Segunda B y son muchos los jugadores que quedan libres y buscan club. Una de las joyas del mercado es el exracinguista Migue, que no sigue en el Reus.

Algunos de los futbolistas que quedan libres el 30 de junio son jóvenes y con mucha proyección. La Real Sociedad ha comunicado la baja a varios jugadores de un filial que ha tenido una gran actuación en el play-off de ascenso a Segunda A. Cayó eliminado ante el Fuenlabrada en la prórroga. No continuarán en la disciplina de Zubieta  el mediocentro Alejandro Sanz –disputó 31 partidos y marcó dos goles–, Joseba Muguruza –cinco goles–, Andoni Ugarte, Odei Arrieta e Ignacio Otaño. Algunos de los futbolistas más destacados como Capilla, Merquelanz o el central francés Le Normand harán la pretemporada con el primer equipo y podrían salir cedidos posteriormente si encuentran acomodo en Segunda A.

Otro filial que ha realizado una temporada muy destacada, el Bilbao Athletic, también deja libres a promesas ya curtidas en Segunda B. Los dos centrales Óscar Gil –con experiencia en Segunda A– y Unai Bilbao, el medio centro Tarsi Aguado, el extremo Andoni Fernandez ‘Oli’ y el delantero Jon Ander González Dopico ‘Dopi’ buscan acomodo. Tampoco siguen jugadores que tenían cedidos: Markel Lozano (Arenas), Jon Agirrezabala (Amorebieta), Mikel Murgoitio (Gernika), Iker Bilbao (Gernika), Asier Parra (Sestao) y Alvaro Mateo (Sodupe).

La U.D. Logroñés no cuenta con un montón de jugadores, algunos con cierto cartel en la categoría de bronce. Fermín Sobrón, Íñigo Zubiri, Ramiro Mayor, Titi, Iván Cifuentes, Salva Chamorro,  Antxon Muneta, Pablo Espina y el cedido Alejandro Sotillos forman parte de la lista de bajas.

Aitor Larrazabal seguirá en el banquillo del Barakaldo que ha confirmado nueve bajas. El portero 'Txusta', que ha firmado por el Real Unión, los defensas Andrada y Etxebarria, el centrocampista Jon 'Iru', los extremos Alberto Oca y Abel Molinero, y los delanteros 'Ito' y el veterano Alain Arroyo.
El ghanés Iddrisu Baba finaliza su cesión y regresa al Mallorca, su club de origen. El exracinguista Viorel Boian es el único integrante de la plantilla con contrato en vigor.

En Segunda A también comienzan las bajas. El Reus ha dejado libre a Migue García, el extremo que pasó por el Racing con Pedro Munitis como entrenador. Los catalanes también dan la baja a Alfredo Juan Mayordomo “Mayor”, el delantero de 34 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario