martes, 5 de junio de 2018

Nuevo Consejo de Administración del Racing


El Racing tiene nuevo presidente y es Alfredo Pérez tal y como adelantó Onda Cero Cantabria y recogimos en racinguismo.com el pasado miércoles 30 de mayo.


La reunión no se celebró en el estadio sino en un salón privado del Real Club de Tenis. Una concentración de CCOO, con un centenar de personas, que protestaba contra el nombramiento de Alfredo Pérez como presidente del club por su política con los trabajadores dentro del Grupo Pitma fue el motivo. En la nota oficial se habla del “simbolismo” del lugar elegido para la reunión ya que allí se formalizó, en 2016, la entrada del Grupo Pitma en la entidad verdiblanca como máximo accionista.



El coproprietario del conglomerado empresarial, Pedro Órtiz, será el vicepresidente del club. Ambos dan un paso al frente en este proyecto y mañana a las once ofrecerán una rueda de prensa para explicar su proyecto. Será una de sus pocas apariciones públicas como cabezas visibles del Racing. El presidente de honor, Tuto Sañudo, y el abogado del grupo y secretario del Consejo, Cristóbal Palacio, representarán a la entidad. El letrado dirige además el proyecto del Racing Business Club, que trata de acerca al equipo a empresarios de la región.


En la reunión se aceptaron las dimisiones de Manolo Higuera y Víctro Diego, que habían dirigido el Racing desde su liberación en gran medida y de Daniel Berasategui, que reside en Madrid. Miriam Peña y Juanjo Uriel seguirán en el Consejo de Administración, tal y como les habían solicitado los máximos accionistas.

También continúan el director financiero del Grupo Pitma, Manuel Gómez, y los dos empresarios que aterrizaron en el club de la mano de ellos, José Emilio Criado –presidente del Grupo Auto Gomas– y Paco Gutiérrez, dueño de Artipubli.

El noveno consejero será el asturiano Álvaro Villa, que dirige una de las empresas del Grupo Pitma, ByMovil, y que ha sido nombrado por cooptación.

PRESIDENTE
Alfredo Pérez Fernández (Torrelavega, 27 de octubre de 1969. Experto en la dirección de equipos comerciales y estratégicos. Empresario y copresidente del grupo empresarial PITMA)

VICEPRESIDENTE
Pedro J. Ortiz Ortiz (Santander, 6 de abril de 1969. Empresario y copresidente del grupo empresarial PITMA)

CONSEJEROS
Álvaro Villa Miller (Gijón, 26 de junio de 1973. Diplomado en Empresariales y Máster en IS. Director General de ByMovil)
Francisco José Gutiérrez Gutiérrez (Torrelavega, 15 de julio de 1965. Propietario de Artipubli)
José Emilio Criado Lavín (Santander, 19 de junio de 1964. Director General del Grupo Autogomas)
Juan José Uriel Torre (Santander, 12 de febrero de 1965. Economista y Auditor. Socio Profesional de BDR Auditores)
Manuel Gómez Arroyo (Santander, 3 de julio de 1970. Economista. Director Financiero del Grupo PITMA)
Miriam Peña Macarro (Oviedo, 29 de diciembre de 1977. Trabajadora Social)

SECRETARIO Y CONSEJERO
Cristóbal Palacio Ruiz (Polanco, 6 de junio de 1970. Licenciado en Derecho. Diplomado en Empresariales y Derecho Comunitario. Abogado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario