sábado, 16 de junio de 2018

Olaortua refuerza la zaga


El central vasco Iñaki Olaortua militará en el Racing la próxima temporada. Aunque se quería empezar fichando a un jugador con más “cartel” lo cierto es que también se traslada un mensaje con esta incorporación: el equipo de Iván Ania estará adaptado a Segunda B y será muy competitivo y luchador.

El defensa militó el curso pasado en el Barakaldo y disputó 32 partidos ligueros en el Grupo II. También los dos choques ante los santanderinos. En El Sardinero vio dos cartulinas amarillas y se marchó al vestuario en el minuto 87. El Racing ganó 3-2. En Lasesarre cuajó un partido perfecto y los vizcaínos vencieron 2-0. El guipuzcoano de Arrasate ha firmado una gran campaña con el Barakaldo formando parteja con el hispano-brasileño Rubén, que también fue su compañero en la SD Amorebieta la anterior campaña.

Olaortua, de 24 años y 1,82, se ha comprometido con el Racing hasta el 30 de junio de 2020. Se formó en las categorías inferiores de la Sociedad Deportiva Éibar –llegó a su equipo filial la temporada 2011/12 y posteriormente fue cedido al Club Deportivo Anaitasuna y la Sociedad Deportiva Zamudio (Tercera División). La campaña 2014/15 consiguió ascender con el Portugalete a la categoría de bronce del fútbol español Ezequiel Loza era el entrenador– y su meritoria actuación propició que en julio de 2015 fuera fichado por el Real Zaragoza para su conjunto filial aunque logró jugar dos partidos con el primer equipo aragonés: ante la Unió Esportiva Llagostera en la Copa del Rey y el Real Valladolid en Segunda.

Destaca por su potencial en el juego aéreo y es un férreo marcador sin complicarse con el balón. A pesar de su juventud cuenta con experiencia en Segunda B y en el Grupo II, categoría en la que ha disputado 63 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario