viernes, 15 de junio de 2018

Primeros noes al Racing


Explicaba el nuevo presidente racinguista, Alfredo Pérez, que en las reuniones para incorporar profesionales al club había recibido muchas respuestas negativas… y no por dinero. También está ocurriendo con futbolistas.

El Racing se topó con varios noes a la hora de fichar un director deportivo y con alguno menos para cubrir los banquillos de los equipos en sus diferentes categorías. Ahora también se encuentra con negativas de futbolistas. El cartel del Racing como institución histórica del fútbol nacional se va esfumando.

La Voz de Galicia publicaba ayer que Uxío da Pena había renovado con el filial del Deportivo ante el interés del Racing de Santander. Es un delantero centro tipo tanque, 1,87 y 27 años. A su edad no podrá jugar en el primer equipo coruñés y simplemente aportará experiencia al Fabril, que esta temporada disputó play-off de ascenso a Segunda ya sabiendo que no podría subir. El Extremadura les apeó en la primera ronda.
Casi toda la carrera de Uxío ha transcurrido en Tercera División. Hace un par de campañas anotó 27 goles con el Cerceda y fue el máximo goleador del grupo gallego. Esta temporada anotó nueve goles en la fase regular y dos ante los extremeños en la fase de ascenso.
Con este panorama será complicado que jugadores de Segunda como Ojeda, Noguera, Ros, Vico, Carnicer o Vadillo encuentren atractivo un proyecto deportivo en Segunda B.
El Racing quiere anunciar sus primeros fichajes en esta segunda quincena de junio y además que los primeros nombres sean atractivos para los aficionados para levantar la moral y animar la campaña de abonados. En Segunda B los fichajes importantes se suelen realizar justo al finalizar el mercado aprovechando los descartes de Segunda, pero aquí hay que equilibrar una balanza poco estable.
De momento, existe cierta inquietud en el entorno del club por la ausencia de contrataciones, aunque el mercado se está sondeando muchísimo y se han lanzado ya muchos cebos… Ahora se espera respuesta.
En otras categorías sí se ha fichado. La prensa asturiana reseñaba hoy que el alevín Jan Aparicio volvía a Santander. ¡Los padres le llevaban a entrenar a Mareo desde Boo de Piélagos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario