Top ten: Memes de racinguismo


Desde el principio de los tiempos en racinguismo.com nos gustan los memes. Son ya una realidad cotidiana de los usuarios de las redes sociales… ¿Y quién no es ya un usuario de una red social? Aquí recopilamos una decena de estos últimos años. Algunos se convirtieron en virales y otros pasaron más o menos desapercibidos; otros crearon tendencia –gloria eterna al Corcolismo– y con algún otro nos llevamos hasta reprimendas oficiales. Los hay simpáticos, tristes, serios, malos, buenos y con mucha retranca. Larga vida al Racing-Meme.


10. Convenio, la película
Hubo un tiempo de largas chapas con el convenio a tres bandas entre el Grupo Pitma, el Gobierno de Cantabria y el Racing. Todo quedó en una película sin Antonio Banderas y con Manolo Higuera de protagonista.


9. Los soldados de Munitis
Pedro Munitis quería soldados valientes, pero no los tuvo... La guerra se perdió, algo extraño en las películas.


8. Uno de Corcolismo
Con la fuerza sobrehumana de David Córcoles nos reímos mucho, al menos hasta que no se consiguió el ascenso... Como en los chistes de Gila. Otros vinieron que no mejoraron al lateral alicantino. El Corcolismo nos ganó el corazón a través de la carcajada.


7. Granero busca pareja
Al valenciano le llevamos a 'First Dates' para encontrar una vela para su barco... La pareja volvió a quedar, pero no hubo amor y naufragó la relación.


6. Chapuzas verdiblancas
Este no sentó muy bien en el club, pero el "chapuceo" forma parte del ADN racinguista... Ahora por lo menos las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia y el estadio están en mejores condiciones.



5. Racing Wars
Inspirados en el universo de Racing Wars hemos tenido unos cuantos memes, pero nos quedamos con el póster de los personajes de esta saga que recuerda vagamente a Star Wars.


4. Los Reyes Majos
Estos no venían a traer regalos sino a llevárselos. Las fiestas de Navidad y toda su parafernalia también son muy especiales para el racinguismo.


3. Los videomarcados
Cuando todavía no estaban instaladas las pantallas gigantes del estadio se especulaba mucho con ellas... Alguno se creyó que su tamaño -los terceros más grandes del fútbol español- le iban a dejar sin sitio en la grada. La primera película que emitían en el cine de verano era, por supuesto, 'Braveheart'.


2. Felicitaciones varias
Cumpleaños, santos y fiestas de guardar. De estos ha habido un montón... No somos la cuenta oficial del club, pero también felicitamos lo nuestro, eh.


1. Amor al club
Sobre todo queremos al Racing, pero somos gente romántica... y feminista. No hemos querido discutir, pero hay otra lista con otros diez memes totalmente diferentes... No nos pusimos de acuerdo.

Comentarios