sábado, 23 de junio de 2018

Una fiesta en El Sardinero muy polémica


Los Campos de Sport de El Sardinero acogieron anoche una fiesta ibicenca –todos vestidos de blanco– como punto y final de un torneo solidario de fútbol, al parecer destinado a los empleados del Grupo PITMA.


La celebración no sentó bien a muchos aficionados racinguistas, que mostraron su disconformidad en las redes sociales. También se podía ver en esas mismas redes sociales muchas imágenes y vídeos del jolgorio nocturno y del torneo de fútbol.






Del evento no tenía constancia el Ayuntamiento de Santander y la alcaldesa la capital de Cantabria, Gema Igual, también se ha sumado a las críticas. El estadio es municipal, aunque su uso está cedido al Racing a perpetuidad debido a que el club cedió su antiguo estadio a la ciudad. La alcadesa ha pedido explicaciones al presidente del club y anuncia sanciones.



Se trataba de una fiesta privada y no hay en los canales habituales de comunicación del club o de las empresas del grupo información sobre el torneo o las empresas participantes. En los videomarcadores encendidos de algunas de las imágenes se puede ver el logo y el nombre del Grupo PITMA, que ya el año pasado realizaron algo similar en el estadio.


A las tres de la tarde del sábado el Real Racing Club emitió un comunicado sobre el evento denominándolo 'fiesta de la limpieza' en la que participaron un centenar de empleados del Grupo PITMA. Se retiraron del estadio ocho contenedores repletos de residuos y material inservible que se había acumulado en El Sardinero durante la última década.

"La jornada se inició a las 9:00, al filo de las 14:00 se había completado la recogida de basura y posteriormente, para compensar el trabajo desinteresado de los casi 100 trabajadores de PITMA que conformaron la brigada de limpieza, La Tasca invitó a un almuerzo tras el que hubo actividad deportiva –en el césped- y social en una parte reducida del mismo, a la que pudieron acceder con un acompañante (la labor de adecuación del terreno de juego para el inicio de la temporada 2018/19 comenzará la próxima semana, de ahí la organización de la fiesta de limpieza ayer viernes 22)", reza el comunicado del Racing.  


Ayer por la tarde el camión de una orquesta se encontraba en los aledaños del estadio preparando una fiesta que ha tenido una repercusión inusitada. El ambiente tenso que se palpa en torno al Racing comienza a preocupar a la espera de que arranque la pretemporada.

1 comentario:

  1. Que el campo es del ayuntamiento y esta cedido para una actividad deportiva del Racing desde tiempos de Hormaechea, y tienen que pedir permiso para lo no deportivo,a ver si se creen que es de ellos,espero que el Ayuntamiento les meta en cintura y les lean la cartilla

    ResponderEliminar