Víctor Gálvez: "Hemos hablado con Dani Aquino"


El presidente del Real Murcia es un tanto peculiar y hoy habló de más sobre Dani Aquino. El mandatario reveló que han conversado ya con el delantero y que lo quieren incorporar al Real Murcia para la próxima temporada.

Víctor Gálvez se fue de la lengua: "Hay jugadores que están cobrando 120.000 euros en otros clubes y van a venir aquí por 60.000. Por ejemplo, Dani Aquino, él no quiere lo diga -en referencia a Toni Hernández, director deportivo-, pero Aquino está en el "candelario" -así literal- para venir al Real Murcia- y no preguntéis nada más que no voy a decir nada más. Esta en el calendario. Pregunté si estás en Santander y no, en Covatillas entrenando. Mejor, mira que bien, hemos hablando personalmente".

Si el Real Murcia quiere a Dani Aquino debe abonar al Racing 30.000 euros antes del 15 de julio. El delantero murciano tiene todavía dos temporada más de contrato con la entidad santanderina. Su ficha la primera campaña era de 60.000 euros, aunque luego se le mejoró y cobraba cerca de 100.000... Siempre cifras extraoficiales. Según el presidente del equipo pimentonero 120.000.


Víctor Gálvez ha puesto en una situación comprometida a Dani Aquino, que ayer mismo seguía declarando públicamente que quería continuar en Santander. Todavía queda mucha negociación por delante...

El traspaso de Dani Aquino no se puede efectuar ahora porque el Real Murcia tiene que pagar todas las nóminas atrasadas. "Hay que pagar unos 900.000 euros antes del 30 de junio para no descender a Tercera División", apuntó Gálvez. Ni siquiera es seguro que el empresario oriolano sea realmente el presidente del club, una cuestión que sigue su curso en los tribunales. "Sé que existe un riesgo que Mauricio García de la Vega puede tener la razón en el TAS, pero esto no se va a resolver mañana. Como mínimo son 12 meses y tenemos tres semanas para montar el equipo. Os recuerdo que yo no soy parte de ese procedimiento, tengo una escritura en la que compro el 84% de las acciones", ha asegurado Gálvez, quien también ha llamado varias veces "golfo" al empresario mexicano porque "ya es una cuestión personal". Por otro lado, también ha desvelando que "le he mandado un escrito a Hacienda, están de acuerdo en el planteamiento que les hice. Es un problemón, pero se va a solucionar para que siga vivo el club. También con la Seguridad Social, unos 300.000 euros, se van a hacer un pago en noviembre y otro en diciembre", ha asegurado el presidente del Real Murcia.

Comentarios