jueves, 5 de julio de 2018

Así empieza el Racing de Ania


Iván Ania ha comenzado la madrugadora pretemporada con los efectivos justos y todavía habrá que esperar bastante tiempo para que su Racing vaya cogiendo forma.

La única línea que está ya cerrada es la portería. Iván Crespo es inamovible bajo palos y hoy entrenó acompañado de dos fichajes muy jóvenes: Jagoba Zárraga y Pablo Galnares, ambos de 20 años. El segundo será en principio el primer portero del Racing B y el tercero de la primera plantilla. El santanderino jugó la campaña pasada en el Bezana tras su paso por la cantera del Celta y cuajó un gran año. La Gimnástica y el Tropezón se habían interesado en su fichaje, pero finalmente se quedará en la capital.

En defensa el entrenador asturiano ha contado hoy con cinco jugadores: Gándara, Julen Castañeda, Olaortua, Figueras y Javi Gómez. Según José Luis Molina, el director deportivo de los santanderinos, habrá dos hombres por puesto, así que todavía habrá bastantes fichajes en la zaga. Figueras puede actuar en el lateral zurdo o incluso de mediocentro defensivo y Gándara en el carril diestro o de central. Olaortua en cualquiera de los dos puestos del centro de la zaga. Un lateral diestro que pueda ejercer también como central derecho sería una pieza codiciada... El regreso de Pedro Orfila sería una de las opciones que ofrece el mercado.

Como medios defensivos han estado presentes en el primer entrenamiento Antonio Tomás y Jerin Ramos. Sergio Ruiz, Javi Cobo y Quique Rivero podrían realizar las funciones de organizador con más llegada. Hoy la Cadena Ser anunciaba que el Racing ha realizado una oferta por Matilla, otro centrocampista ofensivo, que acaba de rescindir su contrato con el Nástic de Tarragona.

En las bandas, de momento, hay pocos efectivos: Pau Miguélez y César Díaz, que tendrá el rol polivalente de actuar como delantero y extremo. Queda pendiente la cesión del extremo del Mallorca B, Lombardo, y la contratación del asturiano Berto Cayarga con el que habló el técnico racinguista. Es la zona del campo que necesita una mayor revisión tras las salidas de Heber Pena, Óscar o Álex.

En la delantera figuran en la plantilla Jon Ander y Juanjo, hoy estuvo también el canterano Mario Soberón a la espera de que llegue un fichaje de referencia que asegure goles. El Racing tendrá paciencia para contratar a su goleador, aunque algunos medios de Albacete y Cartagena daban por hecho el fichaje de Isaac Aketxe, el club cántabro no tirará la casa por la ventana en un mercado que vive una gran inflación.

Iván Ania explicó hoy que comenzará trabajando con un sistema 4-4-2 y 4-2-3-1. Todavía hay muchas posiciones por reforzar y durante la pretemporada el entrenador quiere ver qué le ofrece la cantera y quién puede ganarse el puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario