Calendario Racing 18/19: Un inicio durillo


El Racing tendrá un inicio potente en la fase regular 2018/2019 de Segunda B. Los santanderinos se estrenan el último fin de semana de agosto ante la Real Sociedad B y viajan a Anduva. Dos rivales que disputaron fase de ascenso la campaña pasada.

El Sanse no será un rival tan duro como la temporada pasada, su plantilla se ha remodelado casi al completo, pero es un filial bueno e imprevisible en un terreno de juego grande como El Sardinero. Los potrillos tendrán muchas ganas de hacerlo bien en un escenario así. Para el nuevo Racing de Ania será una buena ocasión para borrar la debacle sufrida en Zubieta hace no tanto tiempo y ofrecer una imagen radicalmente nueva.

La primera salida será nada menos que a Anduva para medirse al otro gran gallito del Grupo II, el Mirandés. El inicio liguero será especialmente exigente.

Apenas habrá un respiro para recibir al Arenas en El Sardinero, los vizcaínos bajan su rendimiento lejos de la Jaula de Gobela y dos salidas consecutivas y peligrosas: Merkatonda y Olaranbe. Después toca un recién ascendido en casa, Cultural de Durango, y viaje corto a Lasesarre para medirse al Barakaldo.

El derbi cántabro con la Gimnástica llega en la jornada decimocuarta, el 25 de noviembre, en El Sardinero.

Ojo a los partidos navideños, ante el filial del Oviedo un 22 de diciembre en Santander, y en Logroño el día 6 de enero. El que podía ser el desplazamiento más masivo de la temporada se ve empañado por una fecha complicada para los viajes.

La recta final de la fase regular es relativamente cómoda para el Racing salvo por ese duelo final ante los riojanos. La UDL es otro club favorito del Grupo II junto a los cántabros y los rojillos del Mirandés. Antes de ese choque los racinguistas juegan ante Gimnástica, Amorebieta, Leioa, Gernika y Oviedo B. En teoría son todos rivales de la zona media baja, pero ante el Logroñés puede haber mucho en juego en la última jornada.

Comentarios