Chuti Molina: "Ni Abdón Prats ni Lázaro"


El director deportivo del Racing, Chuti Molina, repasó la actualidad racinguista durante la presentación de Enzo Lombardo y Aitor Buñuel. No va a llegar Borja Lázaro y podría salir Pau Miguélez, con ofertas y ganas de irse.

“No hay ninguna opción de que Abdón Prats y Borja Lázaro vengan al Racing hoy por hoy”, así de tajante se mostró el directivo manchego. Lo del mallorquín ya era de sobra conocido, hasta su propia agencia de representación negó cualquier contacto públicamente. En el caso del madrileño no ha habido ninguna oferta, pese a su interés por repetir experiencia en Santander. Lázaro cuenta con ofertas para jugar en Segunda, pero no de volver al Racing.


“En todas las posiciones menos en la portería se trabaja para traer jugadores”, recordó Chuti. Ayer Iván Ania también habló de fichajes, sin precisar número, aunque recalcando que serán bastantes: “La idea es tener dos hombres por puesto, los chavales del filial ayudan de momento y están cumpliendo, pero faltan bastantes jugadores por llegar. No tenemos prisa, el mercado te da cosas al final que no te ofrece en estos momentos. Los que vengan subirán el nivel. No tenemos la plantilla ni a la mitad de lo que vamos a tener, sin decirte número de fichajes. Vendrán más seguro”.

Sobre el delantero José Luis Molina se mostró muy cauto: “Buscamos jugadores complementarios a lo que tenemos y gol, que es lo necesita un equipo que quiere ascender. Quiero ver lo que pueden dar los delanteros que tenemos ahora, ver a Soberón, Juanjo, Jon Ander y César y la posibilidad de Musy en punta. Trabajar sin presión ni ataduras, con buen ambiente y viendo a lo que podemos llegar. Pueden pasar muchas cosas y quedan muchos días hasta que se cierre el mercado. Estaremos prestos y dispuestos económicamente esperando a un jugador que él sabe que puede salir”.

Hasta en dos ocasiones se cuestionó a Molina por el nojeño Pau Miguélez y su posible salida del club, algo que desea el futbolista. “Todo es posible hoy por hoy. Tiene ofertas y cuando un jugador por activa y por pasiva decide que se quiere ir y entendemos que le hace más ilusión irse que quedarse… Pues hay que sopesar los pros y los contras… ¿Quiere esto decir que se va ir? Puede haber posibilidades, pero tenemos que estar seguros de lo que hacemos… No cabe duda de que Pau, su agente y entorno nos han dicho que se quieren marchar”, explicó Chuti. Desde la llegada de Lombardo el jugador pasó a ocupar la banda derecha y parece que no tendrá tantos minutos como le gustaría… El director deportivo también tuvo elogios para el cántabro: “Pau está trabajando como un jabato y es importante el respeto y la claridad y no quiero romper carreras ni dinámicas porque al final ni se aprovecha él ni el Racing. Los enconamientos personales de que me quiero ir no conducen a nada, queremos que se quede, no hacemos cantera para vender, pero somos un equipo de 2ªB aunque nuestro futuro sea radiante… Ni podemos tener situaciones de jugadores que anímicamente estén mal. Nosotros marcamos directrices y plazos... No sabe uno lo que puede pasar, el fútbol da muchas  vueltas…”. La salida del nojeño parece que está en plena negociación.

En el centro del campo también hay overbooking, incluso saliendo Antonio Tomás. Sobre la baja del de Cartes, Molina recordó que “ayer jugó y lo hizo bastante bien, pero la realidad es que tiene varios jugadores por delante. Hay que valorar si tiene posibilidad de jugar en otro sitio. Ayer no fue titular y se deben sopesar las realidades”.


Incluso Mario Soberón podría tener la puerta abierta para salir cedido a otro club de Segunda B. “Soberón me habló de que era ya su cuarta pretemporada con el primer equipo y hay que valorar pros y contras de estas situaciones. Quiero que haga en condiciones una pretemporada y si se gana el puesto se quedará en el primer equipo y si no, pues jugará en Segunda B y volverá de cara… Así hacen todos los equipos, como ha hecho el Mallorca con Enzo Lombardo”, indicó Molina.

Lo que está claro es que todos los canteranos tendrán su oportunidad de demostrar su valor a Iván Ania. “No debe haber diferencia entre un Sub-23 y otro mayor, la competencia debe ser de igual a igual en un equipo que quiere ascender. No pude haber gente de relleno. Puede haber una apuesta, para que crezca el jugador, pero el que se quede tienen que intentar ser titular y poder serlo”, matizó Chuti Molina sobre las seis fichas disponibles para futbolistas menores de 23 años.

Comentarios