De Vicente y Buñuel. dos promesas top para el Racing


Dos fichajes jóvenes, pero con experiencia sobrada en la categoría se suman al proyecto racinguista: Rafa De Vicente y Aitor Buñuel. Un mediocentro creativo y un lateral derecho.


Rafael De Vicente nació en Málaga hace 24 años, mide 1,80 y es un centrocampista técnico con llegada a gol y buen disparo. Se formó en la cantera del Málaga, aunque en 2ªB ha jugado con el Real Murcia, una campaña cedido, y con el Recreativo de Huelva, las dos últimas. Son 94 partidos en el Grupo IV y ocho goles pese a su corta edad. La campaña pasada los onubenses terminaron decimoquintos y sufrieron mucho para evitar el descenso, pero el mediocentro fue de lo más destacado del Decano. Marcó cinco goles en 35 partidos.


Aitor Buñuel es un lateral derecho con recorrido, ofensivo y con un buen golpeo para los centros en carrera. Formado en Tajonar, era unas de las joyas de la cantera rojilla estos últimos años y es que ha sido internacional desde la Sub-17 a la Sub-20 e incluso capitán del combinado nacional.

Tiene 20 años y mide 1,74. Empezó la temporada pasada en el primer equipo de Osasuna, pero solamente disputó dos encuentros de Copa y salió cedido en el mercado invernal con destino al Valencia Mestalla. El filial che terminó undécimo en el Grupo III, aunque estaba siendo asiduo de la fase de ascenso en las últimas campañas. Disputó 16 partidos a las órdenes de Grau. Buñuel es de Tafalla y llegó a debutar con Osasuna en Primera –15 partidos, 10 como titular y en Segunda, 12 partidos–. Resulta extraño, pero Osasuna no renovó al lateral, así que llega con la carta de libertad al Racing.

Comentarios

  1. Aitor Buñuel, un jugador a día de hoy sobrevalorado (por lo que es en el presente, no por lo que pueda ser). Debuto muy jovencito en 1ª div con Osasuna, si bien es cierto que en una sitaución en la que el equipo estaba ya descendido, y con Vasjilevic como entrenador.
    El año pasado, al no contar con muchos minutos en el 1er equipo se le ofreció jugar en el filial y ayudar así a que salvase la categoría, algo a lo que se negó, marchándose cedido al filial de Valencia. Ni Osasuna, ni Valencia han querido renovarle, ni ningún otro filial ficharlo...por algo será.

    ResponderEliminar
  2. De Vicente también ha tenido sus críticas en Huelva, mucho fuego artificial pero luego de manejar al equipo nada de nada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario