El Racing B gana al primer equipo 0-1


Se rebeló el hermano pequeño y el filial venció en un bolo veraniego 0-1 al equipo que entrena Iván Ania en las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia. Son simplemente pruebas y esta era la primera. Poco más que un entrenamiento.


Se disputaron dos tiempos de media hora en el campo 1 ante bastante público. No es más que la primera probatura del verano, aunque empiece con derrota para el entrenador asturiano. Todavía quedan muchos jugadores por llegar. Apenas hubo acciones destacadas en el típico bolo veraniego.


En la primera parte dominó el Racing a su dependiente con un centro del campo fuerte formado por Sergio Ruiz y Cobo. El más destacado fue un participativo Pau Miguélez en la banda izquierda, aunque no hubo manera de crear grandes ocasiones de peligro. El centro de la defensa estuvo formado por Javi Gómez y Figueras con Puras en la izquierda y Ceballos en la derecha. En las bandas Enzo Lombardo y Pau con César Díaz y Musy arriba. Mucho canterano con ganas de ganarse un puesto. Zárraga, el portero fichado del filial del Zaragoza, defendió la portería del B con acierto, sobre todo en una intervención muy certera. Ese paradón, el gol y una ocasión de Musy fue lo poco que se vio en La Albericia.

En la segunda parte jugó más el conjunto que entrena José Gómez, más sueltos. Quique Rivero y Jerin Ramos fueron los encargados de llevar la manija del Racing sin mucho éxito. El de Cabezón se encargó de botar todas las faltas y saques de esquina. No jugó ni un minuto Antonio Tomás, cuyo futuro parece alejarse de Santander. El de Cartes realizó la primera parte de la sesión de entrenamiento y se marchó posteriormente.

En el minuto 10 del segundo periodo anotó el único tanto del encuentro el filial en una jugada embarullada. Nada pudo haber Iván Crespo que vio pasar el balón cerca de su hombro.


El canterano Musy, el único que jugó las dos partes, tuvo una buena ocasión para empatar la contienda. Fue la mejor opción del Racing. En esta segunda mitad la zaga racinguista estuvo formada por Íñigo Sainz-Maza en el lateral diestro y Julen Castañeda en la izquierda con Juan y Olaortua en el centro. Juanjo y Soberón ocuparon la línea ofensiva con Rivero y Jerin en la media y Héctor Tirado y Musy en las bandas. Este último fue el más destacado . Tirado, recién fichado de la Unión Montañesa Escobedo –en principio para el B– terminó lesionado en el hombro.

Comentarios

  1. Falta de informar la actuación del filial, la crónica destaca a jugadores del primer equipo y omite la del contrario que también son Racinguistas.

    Destacar por ejemplo a Zarraga y no destacar a Galnares que hizo tres paradas sensacionales, o decir que la jugada de gol del filial fue embarullada cuando es un contraataque llevado por Angel Pardo culminado por Pablo Goñi.

    No fue algo más que un entrenamiento, de hecho había colegiado y linieres.

    Ania pide intensidad, el que la tuvo fue el filial, mucho más motivados.
    A lo mejor el entrenador del filial sabe motivar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario