lunes, 9 de julio de 2018

Gándara, rotura del ligamento cruzado



La pretemporada no podía comenzar peor para el canterano Miguel Gándara que hoy  ha visto cómo se confirmaba la gravedad de su lesión.

Los jugadores estaban citados el pasado sábado a las 10.30 en las Instalaciones Nando Yosu. El entrenamiento dividió a la plantilla en varios grupos para ejercitar los típicos rondos sobre el inmaculado verde del campo número uno en el que llamaba la atención el colorido de las nuevas equipaciones rojas, algunas de ellas cubiertas con petos azules, verdes o grises.



Finalizados los rondos, en los que hay una gran carga de trabajo físico sin que éste les resulte tan aburrido a los jugadores, Iván Ania compuso dos equipos para jugar un partidillo sin porteros en tres cuartos de campo.

Con el entrenamiento a punto de concluir, Gándara hizo un mal gesto en una disputa de balón con un compañero y cayó lesionado. Rápidamente el resto de la plantilla y el equipo médico y de fisioterapia rodearon al jugador que se llevaba las manos a la cabeza tumbado sobre el césped. Los gestos de dolor y la posterior cojera de la pierna izquierda al abandonar el campo hacían sospechar que no se trataba de una lesión leve.


En el día de hoy, el Racing ha anunciado mediante un comunicado que Miguel Gándara padece rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Esta lesión previsiblemente le dejará apartado de los terrenos de juego durante la primera mitad de la temporada. Gándara, tras someterse hoy a las pruebas de imagen, comenzará con el tratamiento mañana en la consulta del traumatólogo Antonio Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario