Las nuevas equipaciones logran el ascenso


Las nuevas equipaciones que ha confeccionado hummel para el Racing de la temporada 2018/2019 han logrado el aprobado alto y han gustado mucho al racinguismo. Y resulta muy complicado lograr el consenso en estas cuestiones.


El acto de presentación destacó por la numerosa presencia de aficionados, seguramente más de los 700 que indicaba la web del propio Racing. El estadio vivía jornada de puertas abiertas y la meteorología acompañó: ni llovió ni hacía tarde de playa. Eso sí, aparcar con las ferias ya montadas era muy complicado.

Hay ya muchas ganas de ver al equipo… Y eso que mañana se disputa el Racing-Alavés, estreno de la pretemporada y presentación oficial del equipo que entrena Iván Ania. El asturiano estuvo en la grada disfrutando del “desfile de moda”. Antes hubo exhibición de los niños de la Academia Racing y sesión de Peredinha. El santanderino Javier Pereda es un fenómeno de los malabarismos con el balón.


Fue un acto extremadamente sencillo y agradecidamente dinámico, sin grandes esperas ni tiempos muertos. Nada del otro mundo y algún detalle a mejorar. No se escuchó lo que dijeron los entrevistados ni se aprovecharon los dos videomarcadores lo suficiente. Le faltó algo de sal o pimienta a la presentación.

La ropa roja de entrenamiento ya era de sobra conocida e incluso criticada por alguno en las redes sociales... El rojo no es un color muy asociado al racinguismo, pese a que fue el de la primera equipación de su historia. No hay que hacer sangre con la ropa de entrenamiento.


Llamó la atención la novedad de la ropa de calle. Una de las novedades que presentaba la firma danesa. Siempre hay haters para todo, pero en general tuvo una muy buena aceptación. Un chándal modernito que lució Quique Rivero por la pasarela y una sudadera que exhibió un Jordi Figueras fortachón... El central catalán parecía Sandor Clegane –un gigantón de Juego de Tronos– junto a Lara Sierra y el medio de Cabezón.


La segunda equipación se llevó la palma en cuanto a los elogios. El Back to Black que cantaba Amy Winehouse. Es una línea clásica que juega con los ribetes verdes y el negro a rayas horizontales. A Jon Ander Pérez le ha tocado ejercer de modelo para las redes sociales… El delantero vasco impone de brazos cruzados.

El negro también lo vestirá el portero… Los arqueros tendrán una segunda equipación naranja butano, homenaje a José María García, ideal para no perderse cuando regresen de los caseríos de Guipúzcoa en las noches cerradas de invierno.


La primera equipación enamoró a primera vista. El modelo, Sergio Ruiz, mira con ojitos de presidiario malote guiño a la serie Prision Break, pero sin tatuajes en la imagen de promoción, pero la camiseta resulta incluso elegante. Mangas negras con los famosos chevrones de hummel en verde y blanco en el centro con la publicidad morada de Aldro con un ribete verde ideal para disimular tripa. El pantalón es negro y las medias verdes. Las chicas del Racing femenino también participaron de una presentación paritaria que hubiese encantado a Pedro Sánchez.


Las equipaciones llevan un logo conmemorativo de los 30 años de los Nuevos Campos de Sport de El Sardinero en la espalda. Un bonito detalle. La ropa ya está en la tienda –65 euros ya con la publicidad serigrafiada y 58,5 para abonados– y mañana estará en el césped en el primer amistoso de la pretemporada ante todo un Primera División: el Alavés.

Comentarios