Pau Miguélez traspasado al filial del Girona


El cántabro Pau Miguélez ha fichado para las tres próximas temporadas por el Girona, aunque comenzará jugando en su filial, el Peralada, también en 2ªB.


Ayer el director deportivo del Racing, José Luis Molina, explicaba la situación del nojeño en plena negociación. “Todo es posible. Tiene ofertas y cuando un jugador por activa y por pasiva decide que se quiere ir y entendemos que le hace más ilusión irse que quedarse… Pues hay que sopesar los pros y los contras… ¿Quiere esto decir que se va ir? Puede haber posibilidades, pero tenemos que estar seguros de lo que hacemos… No cabe duda de que Pau, su agente y entorno nos han dicho que se quieren marchar”, explicaba Chuti. Desde la llegada de Lombardo el jugador pasó a ocupar la banda derecha, puesto en el que quería que actuara Iván Ania, y parecía que el nojeño no iba a tener tantos minutos como le gustaría ni en la izquierda ni en la mediapunta. El internacional español en categorías inferiores nunca tuvo continuidad en Santander: 27 partidos en tres temporadas en 2ªB, pero solamente ocho como titular y dos completos. No había tenido tantas oportunidades como parece: 985 minutos en tres temporadas.

Después de varios años de desgaste, el entorno del futbolista y el propio Pau preferían asumir nuevos retos con 19 años. Su representante Pere Guardiola, hermano de Pep, es además uno de los propietarios del Girona, club de Primera División. El futbolista tenía una clausula de rescisión inferior al millón de euros, pero el club catalán no habría abonado ni la mitad y con diferentes pagos por objetivos. Todavía no han trascendido cifras oficiales del traspaso, pero en cualquier caso el Racing será compensado con una cantidad considerable para la Segunda B a cambio de un internacional Sub-19.

Comentarios