Racing 1 – CD Vitoria 0: Ensayo del grupo vasco


El Racing derrotó 1-0 al filial del Eibar, compañero de nuevo esta temporada del Grupo II de 2ªB. El equipo de Iván Ania logró el único tanto a balón parado y probó lo competido que será el llamado grupo vasco.

A los santanderinos les costó doblegar a un Club Deportivo Vitoria que esta campaña intentará mantener la categoría sin tantos apuros. Ha sido la primera victoria de los racinguistas este verano, aunque no hay mayor triunfo que la buena imagen mostrada ante el Deportivo Alavés.

La primera parte fue bastante buena por parte de los dos equipos. Ambos ofrecieron un juego bastante animado y disfrutaron de algunas ocasiones… Nada que ver con el tostón de segunda parte.

Los visitantes disfrutaron de la primera ocasión, un lanzamiento de Luis Lara que Jagoba Zárraga despejó con acierto lanzándose abajo. El portero verdiblanco apenas tuvo más intervenciones.
Iván Ania sigue apostando por un 4-4-2 muy intenso en la presión y que busca las bandas en ataque… Especialmente al gran protagonista en lo que va de pretemporada: Enzo Lombardo. El extremo izquierdo volvió a encandilar al racinguismo. La mejor ocasión para los locales la tuvo Juanjo Expósito, tras una buena acción de Lombardo y César Díaz.

Antes del descanso el Racing anotó el único gol del choque con una jugada de estrategia. Aspecto que trabaja con intensidad Iván Ania esta pretemporada. Enzo Lombardo botó el saque de esquina, Mirapeix peinó en el primer palo y César Díaz en el segundo remachó con la cabeza dentro del arco. En este Grupo II este tipo de acciones serán vitales para desatascar situaciones comprometidas en campos pequeños.


La segunda parte del amistoso sobró para el espectador. Tuvo el habitual carrusel de cambios, el Racing sacó un once completo diferente, y el típico descenso del ritmo en estos bolos veraniegos. El duelo estuvo más igualado y trabado. Los vitorianos, otra vez, dispararon primero, aunque Iván Crespo no tuvo problemas para atajar el chut de Roger Escoruela.

Los visitantes tuvieron alguna aproximación más colgando balones al área, pero el Racing fue imponiendo su dominio poco a poco. Jon Ander, en el minuto 12, y Jerin en el 68 probaron fortuna con sendos disparos que atrapó sin problemas Marcel Areitio.

Estuvo a punto de empatar el conjunto vasco con un disparo de Julen López desde la frontal tras un rechace de la zaga verdiblanca. El balón se marchó por encima del travesaño.

El Racing supo sacar adelante el partido ante un rival que no es de los débiles en este Grupo II, muy diferente a lo que fue el Alavés y, sobre todo, similar a lo que se encontrará en la fase regular.

Volvió a destacar Lombardo en un choque que tampoco fue nada del otro mundo, el típico amistoso del verano. También el joven Íñigo Sainz-Maza, incluso Juanjo y la contundencia del central Olaortua, ideal para este tipo de enfrentamientos.


Racing, 1: Jagoba Zárraga, Aitor Buñuel, Mirapeix, Jordi Figueras, Dosal; Rafa de Vicente, Sergio Ruiz, Enzo Lombardo, Javi Cobo; César Díaz y Juanjo. También jugaron Iván Crespo, Julen Castañeda, Miguel Goñi, Olaortua, Íñigo Sainz- Maza, Jerin, Quique Rivero, Tirilonte, Musy, Mario Soberón y Jon Ander Pérez.

Club Deportivo Vitoria, 0: Quique Cebriá, Lander Guarrotxena, Beñat Leitza, José Hernández, Álex Malón, Lander Petxarromán, Urko Iruretagoiena, Miguel Marí, Ibrahima  Dieng, Xesc Regís y Luis Lara. También participaron Roger Escoruela, Marcel Areitio, Julen López, Unai Dufur, Miguel Ángel Atienda, Jaime Dios, Koldo Obieta, Branimor Cipetic y Ekmi González.

Árbitro: Ruiz Martín (Comité cántabro).

Gol: 1-0. Minuto 39. César Díaz.

Incidencias: Instalaciones Nando Yosu. Más de 1.000 espectadores.

Comentarios