Un Alfaro para la derecha



El Racing está siendo cauto en el mercado veraniego y está moviendo muchos hilos, esperando a los jugadores idóneos. La banda derecha estaba a falta de un fichaje importante y ese podría ser Jesús Alfaro. El futbolista ya sabe lo que es ascender de 2ªB a Segunda.

El extremo diestro onubense está a punto de quedarse sin equipo después de terminar jugando la temporada pasada en el Zaragoza. Comenzó la campaña en el Barcelona B, pero se desvinculó del club azulgrana para fichar con los maños hasta 2020. Ahora el Zaragoza está dispuesto a dejarle libre a cambio de no pagar su rescisión de dos temporadas... El futbolista tendría que renunciar a dinero.

Con los barceloneses jugó la fatídica última eliminatoria de ascenso a Segunda de la temporada 16/17. Fue titular en los dos choques, jugó 73 minutos en El Sardinero y los 90 en el Mini Estadi.

Jesús Alfaro es un jugador de ataque muy polivalente. Es rápido, habilidoso y tiene gol. Principalmente actúa en la banda derecha, aunque también puede hacerlo en la izquierda a pierna cambiada o de segundo delantero. Mide 1,70 y tiene 27 años recién cumplidos, el pasado 24 de junio.

La campaña pasada no fue buena para el extremo de La Palma del Condado. Con el filial azulgrana solamente disputó 149 mintuos repartidos en seis partidos. En el Zaragoza tampoco pudo encontrar el ritmo, 73 minutos en cuatro duelos. Ninguno completo ni con los maños ni con los catalanes y un solo encuentro como titular con el filial.

Tiene dos hermanos mayores que también son futbolistas profesionales: el delantero Alejandro –la temporada pasada en el Córdoba– y Juan José, centrocampista ya retirado.

Jesús se formó en la cantera del Sevilla, como su hermano Alejandro. Disputó cuatro campañas en Segunda B con el Sevilla Atlético sin dar el salto al primer equipo. Siguió en la categoría de bronce con el Arroyo y el Algeciras. Con este último cuajó una gran temporada en la 13/14. Marcó 12 goles y disputó la fase de ascenso cayendo ante el Valencia Mestalla en primera ronda.


Estuvo dos temporadas en el Alcoyano, también en 2ªB, y le fichó el Barcelona B, con 25 años, para intentar subir a Segunda, objetivo que se cumplió. Jesús Alfaro marcó 10 goles –uno a la Cultural en la fase de ascenso– y disputó 40 encuentros contando el play-off. Salvo en tres ocasiones siempre fue titular.

En Segunda ha jugado muy poco, pero en 2ªB siempre ha sido un futbolista desequilibrante en los equipos en los que ha estado. En el Racing podría encontrar un buen trampolín para conseguir otro ascenso y tener una nueva oportunidad en esa categoría de plata. Otros clubes punteros de este tercer peldaño del fútbol español también están interesados en el andaluz, pero el Racing tiene cartel y haber jugado en un Sardinero lleno también tira.

Comentarios