Daniel Segovia: Un 9 muy 9


El Racing ha incorporado al delantero Daniel Segovia, que se encontraba sin equipo después de haber disputado el último campeonato de la India. Misma competición en la que estuvo jugando el central Jordi Figueras.
El atacante madrileño tiene 33 años y es un tipo de delantero corpulento, con más de 1, 90 de estatura y un potente juego aéreo. Buena parte de su carrera ha transcurrido en el extranjero: Francia, Austria, Azerbaiyán y la India.

Si Figueras terminó colista de la Superliga India a Segovia le fue bastante mejor, su club, el Bengaluru FC, terminó subcampeón. de la Superliga India. Perdió la final 2-3. Jugó solamente ocho encuentros y anotó un gol. Ha firmado hasta final de temporada con la entidad cántabra.

Su carrera profesional comenzó en el filial del Rayo Vallecano y en la campaña 2004/05 debutó en Segunda B con el equipo de la franja roja. Disputó ocho encuentros –uno de Copa – y anotó dos goles. Se marchó al filial del Olympique Marsella, aunque no tardó en regresar a la capital tras la experiencia fallida en el conjunto galo.

En la temporada 2006/2007 estuvo media campaña en el Fuenlabra en la tercera categoría del fútbol español y anotó otros tres goles. También jugó en Segunda B con el Algeciras, Conquense y Atlético Baleares, un ejercicio en cada uno. Su mejor registro goleador lo consiguió con los manchegos, ocho goles. En total suma más de 100 partidos en Segunda B y 19 goles. Con el filial del Zaragoza y el Pinto jugó en Tercera.

En 2011 el delantero de Madrid se incorporó al St. Pölten austríaco y en el país centroeuropeo permaneció hasta 2016, dejando un bagaje de 180 partidos y 73 tantos en las tres categoría del país alpino. Además en el St. Pölten defendió también las elásticas del Admira Wacker y el Wolfsberger AC. Su mejor campaña goleadora fue la 2015/2016, anotó 19 goles en la fase regular y logró el ascenso a Primera con el St. Pölten. Con este club le marcó a un gol al PSV en la fase de clasificación de la Europa League.


En enero de 2017 fue expulsado del St. Pölten por pelearse con un compañero en el campo en una disputa por quién de los dos lanzaba un penalti. Era un amistoso y el español, que era el capitán del equipo, se enzarzó con el africano Alhassane Keita (ex del Valladolid y Mallorca) hasta llegar a la manos. Con el St. Pölten había jugado en dos etapas, había logrado el ascenso a la máxima categoría y había marcado 71 goles en 146 partidos. El ahora racinguista tenía razón en el altercado. “Keita se cree Maradona. Yo soy el capitán del equipo y siempre y cuando el entrenador no diga nada soy yo el que lanza los penaltis”, explicó el delantero, que terminó con un corte en la nariz. El amistoso se suspendió y el entrenador decidió echar a los dos del equipo. Segovia acabó en Azerbaiyán la siguiente campaña.

El delantero verdiblanco disputó 22 encuentros e hizo ocho tantos con el Neftchi Baku PFK de la Primera División de Azerbaiyán durante la campaña 2017/18 antes de recalar en la India. En su vuelta a España y en el Grupo II puede aportar mucho con su envergadura y remate.

Comentarios