El Racing de Ania toma forma


A poco menos de un mes para que se cierre el mercado estival de fichajes el Racing de Iván Ania ya va cogiendo forma, pero todavía siguen instalados los andamios y queda material por llegar a la obra. Falta el tejado, el goleador, pero parece que el edificio tiene cimientos resistentes.
La zona defensiva es la que más armada está a principios de agosto. En la portería el suplente de Crespo, Jagoba Zárraga ha dejado algunas dudas en el amistoso disputado en Sarriena, pero el entrenador, Iván Ania, se encargó de reforzar la confianza que tiene el arquero vasco.

El centro de la zaga parece ya cerrado salvo sorpresa con Óscar Gil, Figueras y Olaortúa. El cuarto central sería el mediocentro Kitoko, que también puede jugar en ese puesto. A Miguel Gándara, lesionado de larga duración no se le inscribirá hasta el mercado invernal.

El juvenil canterano Mirapeix, 18 años, es el que más está gustando en esta pretemporada como central. Es un jugador que quiso fichar el Betis e incluso estuvo entrenando allí, aunque los problemas burocráticos con su pase motivaron su vuelta al redil. Otros jugadores como Miguel Goñi también podrían tener minutos en caso de lesiones o sanciones. En la cantera hay otros centrales como Juan o Javi Gómez con prestaciones suficientes para jugar en Segunda B.


Si el centro de la zaga está muy bien cubierto, los flancos no tanto. Julen Castañeda y Aitor Buñuel por la derecha son jugadores de primer nivel en Segunda B, pero no tienen recambio. Los canteranos Íñigo Sáinz-Maza por la diestra y Chus Puras por la izquierda están cumpliendo en estos partidos de pretemporada con esa función. En caso de máximo apuro Figueras puede jugar de lateral izquierdo y Olaortua por la derecha; Kitoko en ambas bandas, aunque mejor por la derecha.

Para los puestos de mediocentro hay overbooking, aunque la confirmación de que Jerin Ramos jugará en el Racing B reduce la lista de efectivos. Ania tiene talento y fuerza para elegir: Sergio Ruiz, Quique Rivero, Kitoko, De Vicente y Antonio Tomás, que de momento sigue en el equipo.

En las bandas sigue habiendo pocos efectivos, aunque con calidad y gol. En principio parece que Enzo Lombardo y Álvaro Cejudo están llamado a ser los titulares por la izquierda y por la derecha. César Díaz podría ser comodín en ambas y falta por llegar un refuerzo polivalente de banda izquierda. El juvenil Musy está haciendo una buena pretemporada como extremo diestro.

A Javi Cobo se le está ubicando en el interior izquierdo, pero el torrelaveguense terminará marchándose cedido.

En la delantera también falta por llegar un jugador de referencia. De momento, el plantel racinguista cuenta con Jon Ander Pérez, el canterano Soberón. Juanjo y César Díaz. La llegada de un nuevo jugador podría motivar que saliera cedido Soberón. La salida de Juanjo Expósito parece improbable, aunque el de Ontaneda no parece que vaya a tener muchos minutos.

Actualmente hay 14 futbolistas que ocupan ficha federativa sénior: Crespo, Julen, Figueras, Olaortua, Óscar Gil, Kitoko, Antonio Tomás, De Vicente, Sergio, Rivero, César Díaz, Cejudo, Jon Ander y Juanjo. Ahora mismo solamente se podrían realizar dos fichajes de futbolistas mayores de 23 años salvo que haya salidas.

De las seis fichas para Sub-23 parece que estarían ahora ocupadas las de Zárraga, Aitor Buñuel, Lombardo, Cobo y Soberón. Contando con una hipotética salida de Javi Cobo quedarían dos libres para inscribir a dos canteranos dentro del primer equipo o fichar algún hombre más con esas características de edad, contando con que en invierno debería volver Miguel Gándara y tener una para él.

Comentarios