El Racing no jugará en Guarnizo


El partido amistoso programado para este miércoles día 8 entre la Cultural de Guarnizo y el Racing se ha aplazado, aunque sin fecha concreta para jugarse y no parece que se vaya a disputar ya durante esta pretemporada.


Un duro golpe para el club de Tercera que esperaba conseguir una buena caja –las entradas costaban cinco euros– y estaba muy ilusionado con la presencia de los santanderinos. El club anunció en las redes sociales la triste noticia generando cierto malestar entre los que tenían programado acudir.


El conjunto que entrena Iván Ania no se desplazará este miércoles hasta el campo de El Pilar, instalaciones que han cedido al Racing o a su filial en multitud de ocasiones, ubicados en la calle Paco Gento, un gran racinguista, no dejaremos de recordarlo.

¿El motivo? La pretemporada racinguista está siendo muy exigente y dura. Empezó antes que otros equipos e incluía la programación de ocho encuentros más un bolo con el filial de 60 minutos. Algunos de esos duelos se han ido programando una vez comenzado y planificado el trabajo de pretemporada.

El director deportivo, José Luis Molina, y el entrenador, Iván Ania, han recalcado tras los dos últimos amistosos que había jugadores muy cansados por el esfuerzo intenso de estos días. Disputar en Sarriena un choque con 30 grados también ha pasado factura así que se ha optado por anular el choque ante la Cultural de Guarnizo y buscar una fecha más adelante… Aunque será complicado con la competición oficial ya en marcha. Los racinguistas tendrá que compensar a la Cultural de Guarnizo, un club amigo, de alguna manera por las molestias causadas, aunque será complicado.

Al Racing todavía le queda medirse a otra Cultural, la de León, en Aguilar y al Real Madrid Castilla en el Sardinero antes de comenzar la fase regular de Segunda B. Dos encuentros de la máxima exigencia antes de recibir en El Sardinero a la Real Sociedad B el último domingo de agosto.

Comentarios

  1. Encuentros amistosos de la máxima exigencia? a ver si se nos está yendo la pinza con Chuty...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario