Javi Cobo no seguirá en el Racing


Javi Cobo estaba con ganas en Galizano. Lo intentó todo y parecía algo nervioso por la motivación extra. Jugó de interior izquierda, un puesto al que se ha visto relegado. El jugador de Torrelavega saldrá del Racing antes de que acabe el mercado de fichajes.

Pese a todo, Cobo marcó el último gol de la tarde a pase de Jon Ander y lo celebró efusivamente. No ha tenido fácil dar el último paso de asentarse en el primer equipo. En La Baceñuela tuvo un par de acciones ofensivas destacadas. Es un futbolista con talento, pero también perdió un par de balones que parecían fáciles.

El canterano sabe que en Santander va a jugar poco, nada en su puesto preferido –mediocentro o mediapunta– y poco en la banda izquierda a pierna cambiada donde lógicamente no está cómodo y además llegarán refuerzos. Ha pedido irse tanto él como sus representantes y poco se puede hacer al respecto porque las dos partes tienen razón… Es cierto que en principio no va a contar mucho para Iván Ania y el Racing necesita aligerar plantilla. Tener a un jugador desmotivado no es la mejor solución para nadie.

El futbolista, que llegó al Racing en 2008 en categoría Alevín, tiene contrato en vigor y está por ver si sale cedido, traspasado o simplemente con la carta de libertad bajo el brazo, lo menos probable con un joven de 20 años y mucha proyección.

Hace dos temporadas, cuando irrumpió en el primer equipo, llegó a estar en la órbita de varios equipos de Segunda. En su primera temporada jugó 28 encuentros y marcó al Athletic en Copa en El Sardinero. En la segunda ha disputado 27 y no ha logrado anotar. Ha tenido un rendimiento más gris marcado por los líos a cuenta de su renovación, lo que le tuvo incluso entrenando al margen del grupo. Cobo tiene cartel y hay varios filiales interesados en él... Está por ver si están dispuestos a pagar. Otra opción podría ser la cesión, incluso a la Gimnástica de Torrelavega, su ciudad de nacimiento, para seguir de cerca su evolución.

Comentarios