Más reconocimientos para Athenea


La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado en persona a la jugadora del Racing Féminas Athenea del Castillo y ha destacado su especial contribución a la promoción del fútbol femenino en la región.

La futbolista santanderina se acaba de proclamar Campeona de Europa con la selección nacional Sub-19 en Suiza. España derrotó en la final a Alemania. A buen seguro que en el estreno liguero en El Sardinero del equipo masculino, ante la Real Sociedad el último fin de semana de agosto, la afición verdiblanca también podrá rendirla homenaje. 

Parece que algo ha cambiado respecto al fútbol femenino y la jugadora está recibiendo muchos reconocimientos y atención mediática. La temporada pasada los Campos de Sport de El Sardinero registraron una muy buena entrada, unas 2000 personas, para presenciar un partido del equipo femenino ante el Deportivo Monte.

Igual ha hecho hincapié en los logros de Athenea, convertida ya en la primera cántabra que gana un título con la selección nacional, y en su papel en el torneo, y ha asegurado que es un orgullo para la ciudad celebrar este título y los éxitos de esta joven deportista que comenzó a dar sus primeros toques al balón con tan solo seis años en el Barrio Pesquero.

Durante el encuentro, la alcaldesa ha deseado a la futbolista una larga y fructífera trayectoria, una buena temporada con su equipo el Racing femenino, y de cara al futuro, que se cumplan todas sus metas con La Roja y sus aspiraciones tanto a nivel deportivo como personal. Igual ha resaltado la alegría que supone para Santander comprobar cómo sus deportistas siguen sumando nuevos logros que engrandecen una historia de gestas y méritos deportivos cada vez más amplia, y se ha mostrado convencida de que Athenea del Castillo continuará dejando el nombre de Santander en muy buen lugar.

La futbolista del Racing de Santander y una de las más destacadas jugadoras de la selección cántabra femenina en el pasado campeonato de España de equipos autonómicas entró en la lista definitiva de la selección nacional femenina sub19 para disputar el Campeonato de Europa, convocada por el técnico Jorge Vilda.

La temporada pasada, la extremo verdiblanca compitió en el Grupo I de la Segunda División Femenina. El equipo acabó la liga en el quinto puesto de la clasificación con 25 puntos.

Comentarios