UD Ibiza: el equipo número 80


Ha sido el último en llegar a Segunda B. El club isleño se hizo con la plaza del Lorca FC abonando 483.000 euros y ya prepara una plantilla competitiva para afrontar el duro Grupo IV.
El conjunto pitiuso ya estaba fichando jugadores de un perfil de 2ªB, entre ellos el central burgalés Gonzalo de la Fuente, que la campaña pasada militó en el Racing. Será complicado que vuelvan a cruzarse en el camino.

El Ibiza tiene detrás al empresario valenciano Amadeo Salvo, que llegó a presidir el Valencia, acompañado de sus hermanos. El Real Jaén y el filial del Cádiz también había pedido la plaza del Lorca, pero los ibicencos tenían mejor balance deportivo. Ningún club de la región de Murcia, que tenían prioridad, quiso solventar las deudas federativas que dejaba atrás el proyecto del chino Xu Genbao.

Con la pretemporada ya iniciada y el mercado de 2ªB disparado el club de Salvo tendrá complicado confeccionar una plantilla para estar arriba, pero Ibiza es un destino muy apreciado por los futbolistas tanto como lugar de veraneo como para trabajar.


Amadeo Salvo quiere algo más que la permanencia, aunque la entidad deportiva apenas tiene tres años de vida: "El Ibiza no peleará por no descender. Nosotros no estamos construyendo un equipo de fútbol, estamos construyendo un club, un proyecto, y este era uno de nuestros objetivos, el ascenso a Segunda B. Y aunque es una inversión muy importante, significa darle mucha más fuerza a los cimientos del proyecto que estamos construyendo. Este es un proyecto a largo plazo y sostenible".

Gonzalo de la Fuente no es el único jugador con experiencia en Segunda A del Ibiza. El delantero canario Germán Sáenz de Miera jugó en la categoría de plata con el Tenerife. Llegó este verano procedente del Mérida. El extremo Cristian Herrera, canterano del Barça, ha llegado cedido por el Castellón. Fue el autor ayer del primer gol de la pretemporada de los rojos, ganaron 2-0 a la Peña Deportiva. Sergio Cirio, repescado de Australia para el fútbol español, marcó el segundo gol.

También han fichado a Iosu Villar, Fran Minaya, Fran Grima, Pepe Delgado… Todos jugadores con  experiencia en la tercera categoría del fútbol nacional.

El sevillano Antonio Méndez, muchos años como futbolista en 2ªB y Segunda en clubes como el Cádiz o el Murcia, es el entrenador. En la categoría de bronce solamente ha dirigido al San Fernando en la temporada 2016/2017. Terminó el décimo quinto. También se sentó en el banquillo del Xerez en Segunda un solo partido en la 2007/2008. Conoce a la perfección lo que se encontrará en el Grupo IV.

"Era complicado por la inversión que había que hacer. Valoramos los pros y los contras, y había muchos contras porque es una situación arriesgada, al final del mercado y con la pretemporada iniciada. Pero también había muchos pros; es acelerar un proyecto en el que estamos muy comprometidos. Tras valorarlo mis hermanos y yo decidimos que teníamos que hacer este esfuerzo por la institución, la ciudad y la isla", explicaba Salvo ayer.

Comentarios