viernes, 29 de abril de 2016

El vídeo "cortado" de Dioni


El Tribunal Administrativo del Deporte ha concedido la suspensión cautelar a Dioni solicitada por el Racing justo después de que ayer el Comité de Apelación desestimase el recurso del Racing para invalidar la primera cartulina amarilla que el árbitro enseñó al delantero malagueño en Villaviciosa. Lo curioso era el motivo. El tribunal considera que el vídeo que envió el club santanderino se corta bruscamente y que el atacante andaluz pudo posteriormente subirse a la valla en Les Caleyes y seguir la fiesta... Cualquier de los 4.052 espectadores que estuvieron en Villaviciosa conoce que eso no sucedió y que es muy improbable que un futbolista alargue la celebración hasta ese punto. Apelación sigue dando validez a lo que reflejó el colegiado madrileño Pérez Muley en el acta, aunque no ocurriese en la realidad y en la línea del Comité de Competición, que rechazó el primer recurso de los racinguistas. Ahora el TAD ha puesto un poco de cordura al asunta con esta cautelar.

En cualquier caso el reglamento indica que el jugador debe encaramarse a la valla (así lo especifica), pero el Juez de Competición que basta simplemente con acercarse a la grada. Dioni rectificó enseguida su intención de celebrarlo con los aficionados y no tuvo la culpa de que hubiese hinchas en el césped y sobre todo que la instalación no fuese apropiada para acoger un partido con tanto público. La norma es clara, aunque se pueda interpretar que basta la intención de celebración eufórica y que ésta pueda desatar a la grada... ¿Deben ser tan comedidos los futbolista cuando marquen? ¿Cuánto? Resulta una interpretación de la norma demasiado subjetiva y por ello el Tribunal Administrativo del Deporte ha concedido la suspensión cautelar al club cántabro.

Si el TAD da la razón definitiva al Racing la ausencia de Dioni ante el Compotela figurará como partido perdido por acumulación de cartulinas y no como expulsión y así el delantero limpia su ciclo de tarjetas. Si no ocurre esto, Dioni deberá tener cuidado de no ver cartulina ni ante el Racing de Ferrol (se perdería el partido ante el Coruxo) o peor todavía, ante los vigueses en El Sardinero (quedaría fuera del primer choque de la fase de ascenso). Los que lleguen con cuatro cartulinas al play-off se quedan a cero con lo que no hay problema en ese aspecto. La cautelar concedida esta tarde invita ahora al optimismo. El todo momento el delantero del Racing fue consciente de que no debía acercarse a los aficionados, pero el propio recinto y las circuntancias no le dejaron demasiadas opciones. Lo que reflejó el árbitro en el acta no sucedió por un error manifiesto de apreciación, en cierto modo lógico también por el barullo de jugadores y algunos aficionados que se montó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario