lunes, 22 de mayo de 2017

Iriondo: "Jugando así el Racing no subirá"


Antonio Iriondo llegó a la sala de prensa del Cerro del Espino enfadado. Sin digerir el varapalo que era el 1-3. El tercer gol del Racing había sido la puntilla para su equipo. Un rayo fulminado. El técnico cargó contra todo, especialmente contra el árbitro y el juego del rival.

“Yo entiendo que ellos hagan más faltas porque nosotros tuvimos más la pelota y tienen que defender... Eso es normal, lo que no es normal es que el Rayo Majadahonda se vaya con cinco tarjetas y un expulsado y ellos con dos y ningún expulsado. Eso no es normal”, espetó Iriondo. En realidad, los racinguistas vieron cuatro cartulinas amarillas las mismas que los jugadores locales, aunque Vicente recibió una quinta que le costó la expulsión. A Oliva, uno de los centrales del Rayo, le perdonó otra amarilla y unos minutos después el árbitro Conejero Sánchez le tuvo que amonestar… Hubiese sido su segunda amonestación y en la misma jugada en la que se fue expulsado Vicente se tuvo que ir también el defensa. El árbitro no benefició al Racing, más bien todo lo contrario. Ni fue un partido brusco ni el colegiado resultó determinante en el resultado.


El entrenador local no tenía razón en sus insinuaciones sobre el colegiado extremeño, pero también achacó la derrota a otros factores y dio más de un palo al juego de su rival. “No dudo del árbitro, pero es curioso. Una curiosidad. Nada más. Debo reconocer que los jugadores del Racing tienen una categoría impresionante... Tres ocasiones, tres goles. Es de una eficacia que no se ve ni en Primera División, tremendo. Si esa eficacia la tienen siempre subirán, pero se me hace difícil pensar que jugando así pueden subir, la verdad”, enfatizó.

El fútbol se decide en las áreas y en ellas. el Rayo Majadahonda no fue mejor que el Racing. La mejor ocasión de la primera mitad fue un disparo de Córcoles y un posible penalti en un centro de Heber que tocó con la mano de manera involuntaria Villalón. Una acción que un árbitro puede señalar como pena máxima si entiende que el movimiento del brazo tiene cierta intencionalidad, algo complicado de discernir en directo . “No hemos sido eficaces, pero hemos sido bastante mejores que ellos”, añadió Iriondo.

La eliminatoria se le ha puesto muy cuesta arriba al Rayo Majadahonda que tendría que ganar en El Sardinero 0-3. En lugar de haber amarrado el partido con el empate a uno, o con el 1-2, el conjunto madrileño se desordenó en exceso con un futbolista menos y buscó la portería rival a lo loco. “Esperemos que el tercer gol no nos haya matado, la vedad. Antes de ese tercer gol han pasado cosas... Han expulsado a un chico que hizo dos faltas y había recibido 38. ¡Y le expulsan! Es posible que ese gol nos haya matado, es un error nuestro porque nos adelantamos y eso es debido a que tenemos un espíritu ganador… Y espero seguir con él”, explicó el entrenador de los madrileños.

Pese a todo, Iriondo sigue confiando en una remontada en Santander, aunque nadie haya marcado tres goles en El Sardinero al Racing, ni el Athletic en Copa. “Creo que allí, visto lo visto, vamos a ganar, no sé si llegaremos al 0-3 pero vamos a ganar. Ese tercer gol nos ha hecho daño, pero jugando así y con un pelín de suerte, vamos a ganar. Siempre no se tiene tanta mala suerte”, aseguró el entrenador de los majariegos.

Antonio Iriondo hizo especial hincapié en la efectividad del Racing como si fuera algo negativo. La posesión del esférico está en ocasiones muy sobrevalorada. “El Racing tiene muy buenos jugadores, han tenido tres y han metido tres, el control de juego ha sido nuestro, hemos llegados un montón de veces y solamente nos faltó un poquitín de suerte.... Es una cuestión de estadística, si el partido de vuelta transcurre de esta manera no es normal que se pierdan dos partidos jugando tan bien. Igual es partidismo hacia mi equipo, pero conozco a mis jugadores y allí podemos ganar”, auguró. Lo cierto es que los cántabros además de los tres goles tuvieron otras cuantas ocasiones... Córcoles, Puerto, Abdón o Aquino dispusieron de opciones.

Al Rayo le sobran toques, pero le falta gol. Y en eso sí que acertó Iriondo en su reflexión. “¿Tú sabes lo que cuesta el gol? Nuestros jugadores vienen de Tercera, los suyos de Segunda. El gol cuesta. El trabajo que ha hecho mi equipo es digno de reseñar, hemos tenido el balón para llegar y hemos llegado más veces que ellos, además de impedir que nos hayan llegado. Pero claro, cuando les tenemos atrás y habíamos levantado el partido nos expulsan a uno y se lesiona Carlitos. Ellos no perdonan, son muy buenos”, analiza. Sorprende para los racinguista el partido que observó desde su área técnica Iriondo, que difiere bastante de lo visto en el Cerro del Espino por gran parte de los espectadores. El Rayo pese a tener la posesión no hizo daño al Racing ni tuvo el control del partido.

Al final, la eliminatoria se les escapó por errores propios y eso también lo reconocía Iriondo: “Teníamos que haber sido más reservados con el 1-2, ese resultado era levantable, pero ya el 1-3 es complicado... Teníamos que haber mantenido más el sitio y pelear más atrás y más juntos cuando se pusieron por delante en el marcador. Pese a todo, confío más en mi equipo, hemos hecho mejor partido que el Racing”.

Además, Antonio Iriondo lanza su particular maldición: “No es por meter miedo al Racing, pero por si alguno se asusta recuerdo que al Mérida le hicimos un 0-4 y era un equipo del nivel del Racing. Podemos dar la vuelta a la eliminatoria, tenemos un buen equipo y vamos a ganar en El Sardinero”. Pero los emeritenses poco tienen que ver con los racinguistas y además el Rayo afrontará la vuela con muchísimas bajas. “Es una putada como un castillo, ya teníamos las bajas de Portuga o Víctor.... Igual Carlitos también es baja y la sanción de Vicente nos obliga a recomponer todo el equipo... Hasta ahora hemos tenido bajas toda la temporada y todos los que han salido al campo han ido cumpliendo... No sé si es un deseo o una realidad, pero tengo mucha confianza en el equipo”, añadió el peculiar entrenador rayista.

3 comentarios:

  1. Ya me habían sorprendido las declaraciones de este hombre resumidas en la prensa escrita. Ahora que las leo más completas aquí, me ratifico en lo que pensé esta mañana. Ya comprendo por qué Iriondo no entrena a equipos de superior categoría. Es que, si se cree la mitad de lo que dice, no tiene ni idea de fútbol.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajjjjj. No tiene ni puta idea. Con quien a empato este?

    ResponderEliminar
  3. Antonio Iriondo: Que jodido y ardido estás,tío.
    Me das pena y no sabes ni tienes idea de lo que declaras y dices.
    Si piensas que vas a remontar el domingo en el Sardinero, permíteme que me ría.
    JAJAJAJAJAJAJAJA
    Y estás completamente amargado, Joder!!!!!!

    ResponderEliminar