lunes, 14 de agosto de 2017

Habrá streaming desde El Sardinero


La Federación Española autorizará al Racing la emisión de sus encuentros vía streaming, aunque siga siendo propietaria de los derechos televisivos de toda la Segunda B y Tercera. Ni rastro de un posible comprador de los derechos conjuntos de la tercera categoría nacional.

La situación de caos vivida tras la detención de Ángel María Villar y su hijo, además del vicepresidente económico de la RFEF, ha impedido que se llevara a cabo el plan federativo de vender de manera conjunta los derechos de ambas categorías a semejanza de lo que hace la LFP. Algo que tampoco sería sencillo, ya que el fútbol de la tercera categoría nacional tendría un mercado muy reducido salvo raras excepciones. La idea de Villar era sacar más dinero vía televisión para todos los clubes, pero con entidades tan diversas y sin existir canales autonómicos que cubran todo el espectro futbolístico de la categoría resulta casi utópico pensar en una plataforma interesada, salvo que quiera revenderlos posteriormente troceándolos en diferentes paquetes.

El miércoles se espera ya cerrar todos los detalles y la empresa Holastream ofrecería ya el Racing-Arenas de este domingo a las seis de la tarde. Es el mismo servicio que venía ofreciendo la campaña pasada y al mismo precio para los usuarios.

Algunos canales autonómicos como el de Galicia o Aragón ya han anunciado que emitirán encuentros de Segunda B, también Real Madrid TV. Por tanto, la ETB podrá mantener su encuentro semanal de la categoría de bronce y quizá emita algún partido del Racing. Lo mismo podría ocurrir con el canal asturiano, así que quizá se pueda seguir a la escuadra santanderina en algún partido de fuera.

Aunque la RFEF no ha podido llevar a cabo esta idea por la premura y los contratiempos de este verano, el camino queda marcado para otras temporadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario