sábado, 25 de noviembre de 2017

Así es el Tudelano



Quinto en la tabla con 24 puntos, 19 goles a favor y 13 en contra. El Tudelano solamente ha perdido dos encuentros a domicilio en estas primeras 15 jornadas y además ambos ante el equipos potentes, en Anduva ante el Mirandés 3-2 y con la Real Sociedad B 4-3. Será un rival duro para los cántabros.


Los navarros han ganado tres partidos y empatado dos encuentros lejos de Tudela. La plantilla del equipo navarro no parecía tan potente como en las campañas anteriores, pero los resultados avalan al plantel por el momento. Son ya seis temporadas consecutivas en 2ªB de los riberos incluso con algún coqueteo con el ascenso. La temporada pasada solamente fueron novenos, pero las dos anteriores terminaron terceros y quintos.

La última campaña el Tudelano estuvo lastrado por una multa con Hacienda que terminó con la rocambolesca llegada del escocés Clarkson al banquillo. Fue una etapa efímera, 63 días. Un hombre de la casa, Íñigo Valencia, se sienta en el banquillo después de haberlo hecho sustituyendo a Amatriain y al escocés en el último ejercicio. La temporada pasada dirigió once encuentros a los tudelanos en dos etapas. El objetivo de inicio para esta temporada es mantener la categoría, aunque de momento ya pugnan por meterse en la zona de fase de ascenso.



En las últimas jornadas el Tudelano se ha mostrado algo irregular debido a las bajas. Pese a todo la semana pasada derrotaron al Sporting B 1-0 pese a contar con  cinco ausencias importantes: el sancionado Ion Vélez y los lesionados  Álex Sánchez, Jesús Lalaguna, Álvaro Meseguer y Fernando Delgado. Valencia recupera al central Mesenguer para el duelo en El Sardinero.

En la portería sigue el incombustible Pagola, 35 años 1,94 de estatura. Todo un clásico de la 2ªB y habitual en la lista de los arqueros menos goleados. Llegó a jugar en Segunda con la extinta Unión Deportiva Salamanca. El guardameta está bien arropado por defensas con experiencia en la categoría, aunque esta campaña el Tudelano parece que está encajado más goles de lo habitual con un sistema más ofensivo y dos laterales tipo carrileros y con vocación ofensiva.

En el centro del campo repite como “cerebro” el ex del Izarra Pablo Lizarraga junto al veterano Lázaro, 32 años, que cumple su cuarta campaña en Tudela y ejerce de eje defensivo. Ángel Viadero analizaba así a al escuadra navarra: "Es un equipo muy serio y complicado, juega un poco diferente a los sistemas más convencionales y lo hace francamente bien. Alarga mucho el campo y tiene como muchas líneas a diferentes alturas en su frente de ataque con mucha gente en la zona de creación. Lázaro es su único pivote puro, pero con mucho jugadores cerca, una línea de tres por delante con futbolistas que se asocian bien y que están cómodos en zonas interiores con Víctor Bravo, Ardanaz y Lizarraga... Dos laterales que eran extremos reconvertidos y la presencia siempre de dos delanteros".

El conjunto navarro ha ganado poderío ofensivo recuperando a Víctor Bravo, 34 años, que regresó este verano al Tudelano tras una campaña en el Ebro. El maño llegó a jugar dos partidos en Primera con el Atlético de Madrid, aunque ha llovido mucho desde entonces. Del equipo aragonés también ficharon al exracinguista Adán Pérez, que con tres goles es el máximo goleador del conjunto navarro. Ion Vélez, delantero con currículum en Primera y Segunda, es la referencia arriba, aunque una sanción de cuatro partidos le impedirá estar en Santander. El cántabro y exracinguista Mika también está teniendo minutos. En principio serán Adán y Mika la pareja de ataque del Tudelano en El Sardinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario