El Extremadura rompe el mercado de 2ªB


El Extremadura, segundo del Grupo IV, quiere ascender sí o sí y ha roto la banca del mercado invernal en la Segunda División B fichando al actual máximo goleador de la categoría: Enric Gallego.

Hoy será presentado en Almendralejo y mañana entrenará ya a las órdenes de Manolo Ruiz. El club azulgrana depositó la cláusula de rescisión para contratar al ariete del Cornellà, tercer clasificado del Grupo III y aspirante, al menos hasta ahora, a disputar la fase de ascenso. Nadie quiere hablar de cantidades, pero Enric Gallego se convierte en uno de los futbolistas mejor pagados de la categoría y la entidad extremeña habrá tenido que desembolsar algo más de 200.000 euros para liberarle. El Cornellà no quería dejar salir a su jugador franquicia, que contaba también con varias ofertas del extranjero.

El Extremadura ya fue protagonista en el mercado veraniego al contratar al delantero Airam Cabrera del Anorthosis Famagusta de Chipre. El sueldo del canario superaba ampliamente los 100.000 euros, una barbaridad en el tercer peldaño del fútbol español, y no fue el único fichaje de relumbrón y talonario que realizó el conjunto azulgrana en verano.

El capitán del Cornellà ha marcado 18 goles en 19 partidos en lo que va de campaña y ninguno de penalti. Ante el Sabadell logró un hat-trick y lleva seis dobletes, solamente en nueve partidos se quedó sin marcar. A sus 31 años ha firmado el contrato de su vida.

Además del fichaje de Enric Gallego los extremeños ha contratado al central argentino Nico Delmonte que llevaba varios meses entrenando con el equipo extremeño después de haber quedado libre tras su paso por el Marbella la temporada anterior y todavía buscan un futbolista de banda. El mercado invernal de Segunda B ha comenzado de manera vertiginosa, aunque en el Racing vaya todo un poquito más despacio.

Comentarios