jueves, 8 de febrero de 2018

Anda ya, Peña Sport


El rival del Racing del sábado ha sido esta semana noticia a nivel nacional a causa de una mofa con muy poca gracia en el programa ‘Anda ya!’ de Los 40 Principales. La Peña Sport es uno de los clubes más modestos y queridos de la Segunda División B y rápidamente ha sido respaldado por miles de personas.

El club de Tafalla tiene el récord de fases de ascenso de Tercera a 2ªB, nada menos que 18, y ha ganado en nueve ocasiones el grupo navarro de Tercera. Es una institución con mucha solera en el fútbol modesto y 93 años de historia.

Un colaborador de ese programa de radio, Nacho Gómez Hermosura, se burló el lunes del himno de la Peña Sport, que incluye una estrofa inicial en la que se dice “muchas veces campeón”. El locutor hizo la broma al respecto: “Venga hombre, flipaos, ¿campeón de qué? Seamos serios. Entiendo que en un himno quedaría muy feo decir vamos a evitar descender o con un empatito nos vale, pero eso de que en su larga historia ha sido muchas veces campeón, pues hombre, no…”. Todo en el tono jocoso en el que transcurre el programa y con varios himnos de clubes modestos a los que “desmontaban sus mentiras”.

No sentó bien el comentario en el club tafallés y la junta directiva del club se reunió para analizar las medidas a tomar. El responsable de la cuenta de Twiter de la Peña Sport, David Cabrero, contestó a través de esta red social subiendo una fotografía con los trofeos de la institución que se hizo viral. Toda una lección para pedir el mínimo respeto. Muchos otros clubes y aficionados de todos los colores apoyaron a la Peña Sport desde los lugares más insospechados. El conjunto navarro siempre cae simpático. Curiosamente, ese himno ya tuvo problemas con la SGAE en 2016 tal y como contamos aquí.



El programa y el propio Gómez Hermosura pidieron disculpas contestando al tuit del próximo rival del Racing, que es penúltimo en la clasificación del Grupo II. “Todo nuestro respeto y disculpas a @PenaSportFC y a todos los equipos españoles que se hayan sentido ofendidos. ¡Nuestra premisa es reírnos de nosotros mismos antes que nadie! Y ahora pedimos a todos nuestros andayeros un tuit aplauso para su afición. Disculpas sinceras”, escribieron desde la cuenta del programa de radio. Si el sábado gana a un histórico del fútbol español como es el equipo santanderino el club navarro habrá dado un golpe encima de la mesa del respeto a los modestos... ¡Cuidado, Racing! La escuadra verdiblanca ya sufrió en San Francisco un traspié al empatar a tres con Pedro Munitis en el banquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario