jueves, 15 de febrero de 2018

Tres jornadas consecutivas con un expulsado


Tres partidos seguidos con un futbolista del Racing camino del vestuario antes de tiempo por expulsión resulta algo bastante rocambolesco.

El Racing ha sufrido en lo que va de campaña hasta cinco expulsiones, además de la de técnico Ángel Viadero en la decimotercera jornada, lo que fue la derrota ante el Amorebieta 1-0. Y eso que el equipo montañés no es especialmente agresivo ni destaca por realizar una presión asfixiante hasta la fecha. Además de ser uno de los “grandes” de la categoría, lo que presupone que habitualmente será víctima de un tipo de juego más brusco para tratar de tapar su mayor talento.

En las 25 jornadas disputadas todos los conjuntos del Grupo II de 2ªB han visto 66 tarjetas rojas, una media de 3,3 por equipo. La escuadra que acumula más rojas es el Lealtad con ocho, seguida por el Gernika, Izarra, Barakaldo, Leioa y Racing con cinco. Arenas de Getxo y Real Unión de Irún solamente han sufrido una expulsión.

El Racing ha visto tres rojas directas (Antonio Tomás, Julen Castañeda y Paco Regalón) y dos dobles amarillas (Lázaro y Antonio Tomás). Además vio doble amarilla Ángel Viadero ante la SD Amorebieta.

En sus enfrentamientos ante Racing los rivales han sido amonestados con 85 amarillas (3,4 por partido) y tres expulsiones, una roja directa para el Gernika y dos dobles amarillas para Barakaldo y Amorebieta.


En las 25 jornadas los equipos del Grupo II han visto 1.243 tarjetas amarillas lo que supone una media de 62,2 por jornada y 2,5 por duelo. Los más tarjeteados son el Arenas de Getxo (80), Sporting B (73) y Caudal (71). El equipo que menos amarillas ha visto es la Real Sociedad B (43) seguida del Tudelano (52) y del Racing (53). El conjunto cántabro está por debajo de la media de amarillas (2.1 tarjetas por encuentro). Realmente, los árbitros han mostrado 54 cartulinas amarillas, pero la que vio Gándara en la segunda jornada ante el Gernika fue retirada por el Juez de competición.

En el Racing Gonzalo de la Fuente y Granero con seis amarillas cada una ya han cumplido un ciclo de tarjetas y actualmente están apercibidos de sanción César Díaz, Heber y Dani Aquino con cuatro. Iván Crespo con 2.160 minutos y Óscar Fernández con 1.739 todavía no han visto ninguna tarjeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario