viernes, 9 de marzo de 2018

Lasesarre no es el infierno


No es tan fiera la bestia como la pintan. El Barakaldo es décimo en la tabla a siete puntos del cuarto puesto. Para los aurinegros el choque ante el Racing en una final si quieren seguir con opciones de meterse en la fase de ascenso.

Lasesarre no es un infierno con público caliente y cientos de bengalas. Sus asientos multicolores y su instalaciones modernas le acercan más al paraíso en esta categoría de Segunda B. El único pero es que la cafetería del recinto está cerrada y no abrirá hasta la próxima Semana Santa. La reapertura de las instalaciones se producirá cuatro años después de que el Ayuntamiento rescindiera el anterior contrato para la explotación del servicio por problemas con la adjudicataria.


El domingo se escuchará más a la hinchada racinguista, al final no llegará a mil los cántabros en el recinto, pero habrá buen ambiente y desde luego no será hostil.

En casa es cierto que no han perdido un partido, pero también han cedido cinco empates. Han sumado 29 puntos en Lasesarre con esas cinco tablas y ocho triunfos. El Racing en casa ha logrado un punto más pese a la sensación de hacer mal las cosas con nueve encuentros ganados, tres empates y dos derrotas.

En los cinco últimos partidos del Barakaldo como local han ganado tres y empatados dos con seis goles a favor y dos goles en contra. No han sido triunfos tan solventes o al menos como para dar miedo al Racing ante el Mirandés (1-0), Arenas (0-0), Real B (2-0), Tudelano (1-1) y Caudal (2-1).
El conjunto vizcaíno llevaba 12 partidos sin perder antes de caer la jornada pasada en Mareo por lo que esa derrota también podría dejarles tocados. Pese a ese buen momento no han logrado engancharse a la zona alta.

El Barakaldo tiene problemas ofensivos. Es de los primeros el que menos marca con diferencia, 29 goles en 28 jornadas. El Racing ha marcado cuatro goles más… Justo los de la última jornada en la que el equipo vizcaíno perdió 2-0 en Gijón ante el Sporting B y los santanderinso golearon 4-1 al Vitoria. La escuadra aurinegra tiene dos buenos delanteros: Ander Vitoria –9 goles– y el maño Sergio Buenacasa –8 goles–. Más detalles de la plantilla en el informe del rival de la primera vuelta.

Defensivamente el equipo de Aitor Larrazabal no arriesga nada y solamente ha recibido 22 goles, uno menos que el Racing, aunque son las cifras más o menos que presentan la mayoría de los equipos que pugnan por colarse entre los cuatro primeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario