sábado, 28 de abril de 2018

Racing-UD Logroñés: Sin confianzas


El conjunto que entrena Carlos Pouso quiere caminar con paso firme, paso a paso, hasta la fase de ascenso. Solamente queda un trecho pequeño, tres pasitos… El primero ante la UDL el domingo a las cinco en El Sardinero.


Será un partido especial en los banquillos. El técnico del Racing ha sido director deportivo y entrenador del rival, y en el banquillo de los riojanos se sentará un cántabro y exracinguista, Javi Pineda.

La UDL no se juega ya nada, la clasificación para la Copa del Rey la tiene ya en la mano a nada que haga, pero no necesita los tres puntos de Santander. Jugarán sin toda la presión que tiene el Racing, obligado a ganar para ir a Zubieta a seguir sufriendo para clasificarse en el play-off. Son tres finales antes de otras seis… Si todo va bien.

No cabe la relajación. Lo advertía Pouso en la previa: “Tienen potencial suficiente para amargar la tarde a cualquier rival, como ya ha hecho esta temporada”. Pese a las bajas los riojanos pondrán un conjunto competitivo en liza, especialmente en ataque. Los santanderinos buscarán su sexta victoria consecutiva en casa. El Sardinero no han tenido problemas para sumar de tres en tres, aunque tampoco han ganado con solvencia o excesiva contundencia, salvo quizá ante el Vitoria.


Sin Antonio Tomás, Javi Gómez, Pau Miguélez y Paco Regalón por lesión, las dudas de Pouso se centran principalmente en defensa. Granero tampoco estará para jugar de inicio. El valenciano ensayó el jueves como central y ha entrado en la convocatoria inicial de 20. El técnico racinguista recupera tras partido de sanción a una pieza fundamental en defensa: Gonzalo de la Fuente. El burgalés formará el centro de la zaga con Gándara o con el juvenil Juan. En la izquierda estará el único lateral zurdo, Julen Castañeda, y en la derecha Adán Gurdiel o Gándara. El problema con el defensor cántabro es que tiene cuatro cartulinas amarillas, así que la duda es si se le reservará o no para Zubieta. En la primera  vuelta la banda diestra de los racinguistas fue un coladero para Ñoño, que se encontró a un bisoño Sergio Ruiz en el lateral.


El resto del equipo parece que estará formado por Iván Crespo en la portería, Sergio y Rivero en la media, con César Díaz en la banda diestra, Heber en la izquierda y Dani Aquino –que sigue arrastrando problemas musculares– y Borja Lázaro en punta. Pouso terminó el corto entrenamiento del sábado charlando con el goleador murciano de camino al vestuario.

Arbitra el choque David Gálvez Rascón, un madrileño de 36 años con experiencia en la categoría, aunque no muy buenas actualidad. La temporada pasada le premiaron con un partido de fase de ascenso, pero acumula más polémicas que éxitos. Lleva ya nueve campañas en Segunda B, aunque solamente ha pitado en los Campos de Sport de El Sardinero una vez, el Racing 2-Oviedo 0 (Koné y Miguélez) de la temporada 2013/2014. A los riojanos también les ha arbitrado un partido, en la 2012/2013, un empate sin goles en Tudela.

Se guardará un minuto de silencio por el goleador Abel Fernández, que fue Pichichi de Segunda con el Racing, y que falleció hace unos días tras una larga enfermedad.

La meteorología será más invernal que primaveral. Dan lluvia y 12 grados de temperatura a las cinco de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario