Borja Lázaro marcó el mejor gol del Grupo II


Pese a que el Racing está fuera de la fase de ascenso a Segunda sí hubo representación del club santanderino en el sorteo de la segunda eliminatoria celebrado en la Federación Española. El delantero Borja Lázaro aspiraba a que uno de sus goles fuese el mejor tanto de la temporada en la categoría. Había 3.300 para elegir.


Tampoco se ganó este partido. El gol que del delantero madrileño le marcó al CD Vitoria en El Sardinero fue elegido como el mejor de temporada en el Grupo II, pero no de toda la Segunda B. La numerosa y activa afición racinguista ha tenido mucho que ver en ello ya que se seleccionaban por votación.


Después de un saque largo de Iván Crespo y un error defensivo de un defensa del filial del Eibar, Lázaro empaló el balón al interior de la portería rival. Un golazo. Fue el 1-0 de una goleada al rival más débil que ha pasado por El Sardinero esta temporada, 4-1. El madrileño marcó un hat-trick ante los vitorianos.


Cristián Fernández Conchuela, jugador del Talavera, se alzó con el galardón al mejor tanto de Segunda B. Se lo marcó al Real Madrid-Castilla y sirvió para que su equipo ganase 2-1. Su pequeña obra de arte ha conseguido el 50 por ciento de los votos, unos 5.000, que han elegido el mejor gol de la temporada en la categoría de bronce del fútbol español en la encuesta de la RFEF. "Fue un gol bastante bonito. El fútbol son tomas de decisiones. Acababa de salir al campo desde el banquillo y pude elegir bien”, indicó el extremo alcarreño.


Pedro Porro, del CF Peralada, que no pudo asistir al acto y Richard Boateng, de la UD Melilla, fueron los autores de los mejores goles del Grupo I y IV respectivamente.

Comentarios