viernes, 4 de mayo de 2018

Demasiadas bajas en el peor momento



El Racing se juega la temporada en Zubieta y la ley de Murphy se cumple a rajatabla en este club. El entrenador pierde a elementos decisivos para este choque y otros llegarán muy mermados a Donosti.



A Carlos Pouso no le gusta perder tiempo lamentándose en las ausencias, pero reconocía que “vaya semanita, esto sí que son historias para no dormir. Me echáis en cara que no repito un once, pero cómo cojones voy a repetir la alineación si desde que estoy nunca he tenido a todos por sanción, lesión o molestias. Es la leche”.

Sergio Ruiz se lesionó al final de la sesión del jueves, cosas de la intensidad. El astillerense era un fijo para Carlos Pouso. Sufre una pequeña rotura muscular y seguramente se pierda también el encuentro ante el Real Unión. El técnico explicaba que ahora se plantea que Granero sea titular en Zubieta, aunque no está todavía preparado. En el entrenamiento del jueves el valenciano se ejercitó como central, en teoría para ser suplente según el entrenador. “No era mi idea que Granero fuera titular y así se lo dije a él, pero ahora me lo tengo que plantear. Sé que es casi imposible que nos juegue 60 minutos porque será un partido con mucho ritmo”, admitía Pouso.

Borja Lázaro ha estado con fiebre toda la semana. Hoy acudió a los Campos de Sport y se encontraba mejor, no tenía fiebre y estaba con antibióticos. Esta tarde se ha probado y parece que evoluciona bien, pero habrá que esperar a mañana o incluso al mismo domingo en San Sebastián para saber su situación. Su entrenador le ha descartado ya como titular para el domingo. Si llega, no estará al 100% ni saldrá de inicio salvo recuperación milagrosa de última hora, que para eso se apellida Lázaro. “Hay que valorar cómo está, después de tener fiebre existe mucho riesgo de lesión muscular. Después de haber estado dos días así se te queda muy mal cuerpo, al menos a mí”, comentaba el míster racinguista.

Juanjo Expósito, que ha marcado varios goles esta semana en los entrenamientos, sufre una sobrecarga muscular. “Le podemos forzar y más para un partido como este, si se rompe pues se rompió”, reflexionaba Pouso dando a entender que el ariete de Ontaneda tiene opciones de ser titular en Zubieta. El jueves probó con Cobo, César Díaz y Rivero como acompañantes de Aquino.

Eran ya bajas seguras por lesión Antonio Tomás y el central Javi Gómez. Javi Cobo, que sufrió un golpe el jueves, también parece que no llegará bien al domingo. Así que el Racing pierde a tres de sus centrocampistas: Cobo, Antonio Tomás y Sergio.

Además, algunos de los jugadores que sí podrán jugar ante el filial de la Real Sociedad están con molestias desde hace semanas como Pau Miguélez, Heber Pena o Dani Aquino. Algo normal a estas alturas de la temporada pero que resulta dramático cuando el equipo debe afrontar una final a vida o muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario