jueves, 10 de mayo de 2018

Racing-Real Unión: Entrenamiento a medio gas


El pescado está vendido en la lonja racinguista. Se vende bocarte, racinguismo de boquilla y ya se sabe que por la boca muerte el pez. Los futbolistas hablan con esa boca pequeña de esperar un milagro en Lezama y de trabajar con dignidad esto días. No queda otra.

El objetivo es terminar la temporada con una victoria ante el Real Unión en El Sardinero el domingo a las seis. Si en la semana clave de la temporada Julen Castañeda advertía de la baja intensidad en la sesión del pasado miércoles, el entrenamiento de hoy en los Campos de Sport de El Sardinero ha sido todavía peor. Algunos jugadores no tenían la cabeza en el partido. Con el rumbo que ha tomado la campaña es hasta cierto punto entendible, pero triste y poco profesional. Alguno –no todos ni mucho menos – ya está pensando en variar sus vacaciones adelantadas.


Si Julen dejó a todos pasmados con el “si entrenamos como hoy, la Real nos puede pasar por encima tranquilamente el Real Unión podría puntuar en El Sardinero si el equipo cántabro sigue con este bloqueo.

Si el Racing vence a los irundarras sumaría su séptimo triunfo consecutivo como local, pero eso no librará al equipo de una buena reprimenda.

Carlos Pouso cuenta además con unas cuantas bajas. No podrá contar seguro con tres centrocampistas que no han entrenado hoy: Sergio Ruiz, Antonio Tomás y Borja Granero. El valenciano tiene alguna opción de recuperarse todavía, pero no parece probable. El que se ha podido ejercitar, aunque con dolores, es Javi Cobo. El torrelaveguense podría tener minutos. El único que parece fijo para el domingo es Jerin Ramos.

En defensa sigue lesionado Javi Gómez. El pobre se quedará sin la oportunidad de estrenarse esta campaña. Gándara, que sufrió un fuerte esguince en Zubieta, ha entrenado con cierta normalidad.
En la delantera Juanjo sigue con problemas de sobrecarga y no parece que pueda llegar al partido. Borja Lázaro sí que parece ya recuperado de la fiebre y el pinchazo muscular que le dejaron fuera del encuentro ante la Real B.

El domingo podría ser un partido para los menos habituales de los últimos encuentros o incluso para que los canteranos Íñigo Sainz-Maza o Saúl tengan algún minuto. El comillano Juan Gutiérrez sí que parece que seguirá en el centro de la zaga. Hay que mirar ya al futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario