sábado, 16 de junio de 2018

Jon Ander Pérez, el posible ‘9’


Ha sido una de las revelaciones del Grupo II y terminó marcando 15 goles con el Amorebieta. En racinguismo.com ya le dedicamos un reportaje a Jon Ander Pérez, el goleador inesperado, y quizá lo termine siendo para el Racing.


La agencia de representación vasca que ha traído a Santander al central Iñaki Olaortua también ha comenzado a dirigir la carrera del ariete vitoriano. De momento, hay conversaciones y ambas partes se entienden.

La historia de Jon Ander Pérez Ruiz de Garibay. ha sorprendido a todos en el fútbol de bronce. Debutar en 2ªB con 28 años y marcar 15 goles, sin penaltis y con un Amorebieta que ha transitado por la zona media, tiene un mérito increíble. Hizo tres dobletes y le marcó al Racing el gol que dio el triunfo a los locales en Urritxe.

Joseba Etxebarría, que fue quién le "descubrió" para el fútbol más profesional, le definió como “el delantero que no descansa”. Es fan de Aduriz y de este año en Segunda B se queda con la calidad de Dani Aquino y Rayco, el canario de la UDL. Tiene corpulencia, 1,84, y uno de los esos delantero que son un incordio para la zaga rival.

Ahora es una pieza muy codiciada en el mercado veraniego, aunque tiene contrato con la SDA. La cláusula es muy baja y varios clubes de Segunda B se han interesado ya en él. No existiría problema para que saliera.

Se ha especulado con que algún club de Segunda A también ha seguido al ariete y podría culminar su sueño de profesional, aunque parece muy complicado que de otro salto mortal de categoría. Incluso se baraja la opción de que pruebe en el extranjero, pero lo del Racing parece muy atractivo para el futbolista vasco. En la dura Tercera División vasca siempre ha tenido mucho gol, ha sido dos veces el máximo artillero.

Formando en la cantera del Alavés ha jugado también con el Vitoria, Aurrerá y Beasain. Fichar a Jon  Ander Pérez puede parecer una apuesta arriesgada para el Racing, pero es un trabajador nato que ya ha demostrado que rinde y marca en esta categoría... Iván Ania quiere gente con hambre. También es cierto que tampoco ha sido la primera opción de Chuti Molina. De momento, el delantero centro vasco es una buena opción de los racinguistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario