martes, 26 de junio de 2018

OPINIÓN: Por el Racing, con el Racing


Leí hace unos días en esta página el comentario de Bruno Novo sobre el ambiente enrarecido que vive el racinguismo –chapeau por Bruno, hacen falta más racinguistas como él, no solo por positivo, creo que somos mayoría, si no por no avergonzarse de decirlo públicamente–. Sus valoraciones me animan a escribir también esta reflexión.


Actualmente existe en el entorno del Racing una corriente de negatividad; de crispación; de ver la botella medio vacía, cuando no vacía entera; de hipercrítica a todo lo que haga el Consejo; de “todo está mal”; de desconfianza. Son minoría, pero hace más ruido un árbol al caer que un bosque que crece; por eso me alegra cuando alguien de esa mayoría rompe su silencio y levanta su voz para pedir sosiego, mesura, positividad y buen talante. Cuando alguien dice que también hay cosas bien hechas; cuando alguien pide que la crítica sea constructiva, con la intención de mejorar y no convertirla en una lanza contra nadie; cuando dice que las censuras no deben ser sistemáticas (todo lo sistemático es irracional).

Un amigo decía, con razón, que los accionistas mayoritarios deben saber empatizar con la afición, pero se le olvidó la segunda parte de la frase: que, igualmente, la afición debe de empatizar con el Consejo. Yo no tengo motivos (o no los veo), para pensar que este Consejo (con sus errores o aciertos) obra de mala fe, que tiene intenciones obscuras y aviesas. Soy confiado por naturaleza y no niego a nadie, por norma, la honorabilidad.

Este “buenismo” que practico y solicito no es por Alfredo Pérez o por nadie en particular, es por algo mucho más importante, es por el Racing, mi querido Racing, y esa negatividad que nos inunda es perjudicial para la entidad, que es lo más importante, que está por encima de cualquier persona sea jugador, entrenador, directivo o aficionado. Por eso: por el Racing, con el Racing.


Antonio Sainz Cueto
Abonado y accionista del Racing

Publicamos habitualmente las opiniones que nos envían, pero no necesariamente las compartimos. El racinguismo es libre de opinar sobre los diferentes proyectos del club.

2 comentarios:

  1. Tú eres un vendido. Principalmente a tu partido: el PSOE. También a su líder (recuerdo tu campaña NO ES NO). Y también al PSOE regional y a sus intereses en el Racing, ahora apoyando a PITMA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te confundes de persona, jamás he militado, ni siquiera votado al PSOE. No tengo ni idea de esa campaña que hablas y, por si fuera poco si me he vendido ha sido muy barato porque ni un euro me han pagado. Además te escondes con un "anónimo", por todo ello tu a opinión no le doy importancia, pero te doy un consejo: informate mejor antes de opinar con tanta contundencia

      Eliminar