El Racing trae a Cejudo de Australia



Chuti Molina tiene más de un as en la manga. Siempre asegura mirar lo que ofrece el mercado al mismo precio antes de decidirse… Y ha encontrado un extremo derecho de Primera nada menos que en Australia.

Álvaro Cejudo jugó la pasada campaña en la exótica competición australiana con el Western Sydney Wanderers. El equipo fue séptimo –de diez clubes – en la Hyundai A-League y quedó apeado de la fase de ascenso. El cordobés jugó 20 partidos y anotó dos goles.

Cejudo tiene ya 34 años y un amplió expediente en Primera y Segunda con el Osasuna y el Betis. En su currículum figuran 155 partidos en Primera –con 13 goles– y 80 en Segunda. En el club sevillano coincidió con Jordi Figueras y Chuti Molina lo que ha posibilitado su fichaje.

El Racing estaba pendiente de lo que ocurriera con Jesús Alfaro, jugador del Zaragoza y también extremo diestro. El club maño no quiere gastarse un euro en su salida, aunque tiene contrato hasta 2020, ya sea en una cesión o una rescisión. Murcia y Cartagena también pujan por el onubense y siguen a la espera de lo que parece un culebrón... Tiene una ficha alta, así que el Racing ha optado por una alternativa diferente, un jugador más veterano pero con pasado en Primera.

Cejudo es un extremo diestro, aunque puede jugar también por la izquierda, habilidoso y con buena definición. En sus inicios jugó en 2ªB con el filial del Betis y con el Ceuta, en ambos un par de campañas. Con los ceutíes marcó nueve goles en esta categoría en su último ejercicio, en la 2008/2009. Hace justo diez años.

El cordobés ha fichado hasta 2020. El de Puente Genil cumpliría su contrato con el Raing con 36 años.

Comentarios