Esperando a Isaac Aketxe


El Racing todavía está a la espera de incorporar cuatro o cinco futbolistas importantes en este mercado estival, pero ninguno tan importante como el goleador. El delantero Isaac Aketxe es uno de los pretendidos desde el inicio y parece que ya tendría vía libre para venir a Santander.

El atacante vasco estaba a la espera de rescindir su contrato con el Albacete y cuenta con ofertas de los clubes más destacados de Segunda B. En su cuenta de Instagram dejó esta tarde un enigmático mensaje: “Al fin libre”. Una salida del club manchego que se antojaba sencilla tras jugar la temporada pasada cedido en el Cartagena y con la certeza de que no contaba con él en Segunda A comenzaba ya a transformarse en un pequeño culebrón.



Todavía hace falta que el Albacete lo haga oficial, aunque ambas partes estaban destinadas a entenderse y rescindir el contratro del delantero. Ahora Isaac Aketxe deberá deshojar la margarita, pero parece claro que la oferta del Racing es una de las que más le atrae. También repetir curso en el Cartagena… El Recre, el Hércules o el Pontevedra también intentan pescar una pieza potente en el mercado. Desde luego tiene donde elegir y todas ellas son ofertas suculentas de más de 100.000 euros. En las próximas horas deberían resolverse la operación de la que ya informamos el pasado 1 de julio.

Aketxe, con 30 años recién cumplidos, es un delantero no muy alto, pero con buen juego aéreo, más segundo punta que delantero centro, pero con olfato goleador, buen regate, buenos movimientos, buen golpeo… No destaca especialmente en nada, pero lo hace todo y tiene gol... La temporada pasada marcó 14 con el Efesé y rozó el ascenso.

Comentarios