Lugo 1 – Racing 1: Invictos y más fuertes


El Racing sigue sin perder en pretemporada, incluso ante rivales de superior categoría, y sobre todo ofreciendo muy buenas sensaciones.

Es cierto que cayó ante su propio filial en una pachanga más o menos informal, pero el equipo de Iván Ania está demostrando ser muy sólido a estas alturas de la pretemporada. En Luanco hizo sufrir a un Lugo que ya está muy asentado en Segunda y los santanderinos merecieron la victoria más que los gallegos.

Iván Ania volvió a disponer de inicio un 4-4-2 que presiona muy arriba. El Racing salió más intensó y ahogó al Lugo. La delantera estuvo muy activa, en especial César Díaz.

A los 10 minutos estuvo a punto de llegar Jon Ander a un centro de César que de haber tocado hubiese acabado en gol. Poco después fue César Díaz el que recibió un pase entre líneas de Quique Rivero, controló la pelota y se plantó solo ante Varo pero el colegiado invalidó la ocasión por fuera de juego. El delantero, renovado este verano, lo intentó en el minuto 17 con un disparo desde fuera… En teoría, César parte con el sambenito de ser un recambio con la llegada de nuevos efectivos, pero lo está dando todo en este comienzo de pretemporada y no hay que olvidar que logró ser máximo goleador en esta categoría.

La escuadra cántabra estaba cómoda en Miramar y se notaba. Pasada la media hora Sergio Ruiz se fue de dos jugadores del Lugo y chutó desde la frontal en una buena acción individual. Varo desvió el balón a saque de esquina. Antes del descanso tuvo que volver a intervenir el portero de Lugo tras un disparo de Jon Ander. La presión racinguista desbarataba la salida de balón del Lugo.

El Racing siguió en esa buena línea y obtuvo su recompensa en el minuto 60. Musy colgó la pelota al segundo palo desde la derecha y Jon Ander Pérez hizo un buen control, se acomodó el balón y fusiló a Varo. El tanto hacía justicia a los méritos verdiblancos.

En el minuto 64, ya con cambios en el once racinguista, el Club Deportivo Lugo consiguió el empate por medio de Iriome a la salida de un córner en posible fuera de juego.

Ya con el carrusel de cambios y un nuevo once para el último cuarto de hora el partido entró en otra fase. El Racing pudo haber logrado el triunfo tras un robo de Juanjo y el posterior disparo de Jerin Ramos en una contra. El portero Juan Carlos Cacharrón evitó el segundo gol de los cántabros que hubiese hecho justicia a lo visto en Luanco.

Iván Ania aseguró que se iba de Miramar “con buenas sensaciones porque el Racing jugó de tú a tú a un equipo de Segunda. No se notó la diferencia de categoría y estoy contento porque seguimos poniendo en práctica los conceptos que queremos para la nueva temporada: presión, intensidad y orden”.


Lugo, 1: Varo, Leuko, Kravets, Pita, Bernardo Cruz, Cristian, Seoane, Jona, Juan Muñiz, José Carlos e Iriome. También participaron Cacharrón, Vieria, Sergio Gil, Hugo Rama, Guille Donoso, Iescriche, Malagón, Varo, Gustavo Quezada, Calderón y Pablo Rey.

Racing, 1: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Mirapeix, Jordi Figueras, Julen Castañeda; Sergio Ruiz, Quique Rivero, Musy, Enzo Lombardo; César Díaz y Jon Ander Pérez. También jugaron Jagoba Zárraga, Jesús Puras, Rafa de Vicente, Tirilonte, Javi Cobo, Mario Soberón, Juanjo, Jerin, Íñigo Sainz- Maza, Miguel Goñi y Dosal.

Árbitro: Ruiz Álvarez (Comité asturiano). Amonestó al verdiblanco Mario Soberón.

Goles: 0-1. Minuto 61. Jon Ander Pérez; 1-1. Minuto 64. Iriome.

Incidencias: tercer partido de la pretemporada 2018/19 para el Racing. Miramar (Luanco Asturias). Terreno de juego en buen estado. 400 espectadores. Los verdiblancos estrenaron la segunda equipación hummel compuesta por camiseta negra con franjas horizontales y detalles verdes con pantalón del mismo color. Estuvo en la grada el exracinguista Pedro Orfila, aunque reconoció que no tiene oferta del club santanderino pese a estar sin equipo.

Comentarios